La Mejor Información Deportiva

Todt opina que el estado de salud de Schumacher debe seguir siendo privado

0

Hace una semana se cumplieron cinco años del terrible accidente de Schumacher cuando esquiaba en los Alpes Franceses. Hoy en día, la familia ha adoptado una postura reservada en cuando a su estado de salud; Jean Todt ve correcta esta postura, y también asegura que sigue viendo Grandes Premios con él.

El 29 de diciembre de 2013 algo cambió para siempre en el mundo del automovilismo. Michael Schumacher pasaba unos días en los Alpes Franceses esquiando con su familia cuando tuvo un grave accidente. Los detalles tardaron en llegar, aunque no tardó en saberse que su estado era crítico, sufría un fuerte traumatismo craneal y estaba luchando por su vida. El Kaiser fue operado en dos ocasiones, seis meses después del accidente despertó el coma inducido y fue trasladado a Suiza.. Sin embargo, su familia siempre se ha mostrado muy discreta con respecto al estado de salud de Schumacher y son pocos los detalles que se conocen.

Jean Todt, actual presidente de la FIA y director del equipo Ferrari durante su época de gloria, confesó hace poco que había visto el Gran Premio de Brasil 2018 con el Kaiser. Poco después quiso aclarar que se había informado de esta noticia, ya que siempre ha sido muy discreto sobre su vida privada. «Me preguntaron donde vi la carrera y naturalmente dije que en casa de Michael. Con él he visto muchos Grandes Premios antes e incluso después del accidente. Hemos visto muchas carreras juntos y veremos muchas más», explicó.

No obstante, cuando le preguntaron acerca de su estado actual, prefirió no dar detalles. Todt ha explicado que su relación con Schumacher ha crecido con el tiempo, ya que al principio tan solo era profesional, pero estuvo con él en sus momentos difíciles y desarrolló una buena relación con su familia.

«Cuando Michael tuvo el accidente estábamos en Bali, tomé el primer avión y corrí hace Grenoble. Así es como, con el paso del tiempo, he logrado un papel importante dentro de su familia»

Como amigo de Michael, Todt respeta a su familia y asegura que él está luchando y continuará haciéndolo, ya que tiene a un gran equipo junto a él. «El resto es privado y es correcto que siga siendo así», dijo. Y para terminar, aseguró que sentiría nostalgia si Lewis Hamilton logra superar los siete títulos de Michael Schumacher; que actualmente tiene cinco: «Si sucede, sin duda será merecido, incluso aunque me dé un poco de nostalgia».

Imagen principal: Getty Images

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.