La Mejor Información Deportiva

Todos somos Koulibaly

0

El central del Nápoles tuvo que aguantar durante todo el partido gritos e insultos racistas de todo tipo por parte de la afición rival.

El pasado miércoles, dos equipos se enfrentaban en San Siro. El Inter de Milán se jugaba los tres puntos contra el Nápoles de Carlo Ancelotti. El lance, finalizó 1-0, con un gol del argentino Lautaro Martínez en el tiempo de añadido; sin embargo, este resultado acabó relegado a un segundo plano. Kalidou Koulibaly, defensa central del equipo napolitano, pasó todo el encuentro recibiendo insultos racistas por parte de la afición local; algo inaceptable. Cuando el zaguero, fue expulsado por doble amonestación en menos de dos minutos y durante el trayecto que le separaba de los vestuarios, estos gritos se hicieron cada vez más fuertes.

«Estoy orgulloso de ser francés, senegalés y napolitano; un hombre. Orgulloso de mi color de piel» afirmó el propio Koulibaly. Su entrenador, también avergonzado por lo sucedido, comentó que la próxima vez que los aficionados insulten de manera racista a su jugador, le ordenará a su equipo abandonar el terreno de juego, dándole igual que den el partido como perdido.

El internacional por Senegal ha recibido durante toda esta semana mucho apoyo por parte de medios de comunicación, entrenadores y compañeros de profesión. Futbolistas como Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo o Mario Balotelli (quién también recibió trato racista) han defendido a Koulibaly y han denunciado estas actitudes en el deporte rey.

Asimismo, la propia afición del Nápoles, ha mandado a imprimir más de 10.000 máscaras con el rostro del jugador para lucirlas contra el Bologna. La Serie A, está estudiando medidas para erradicar este tipo de comportamientos y el Inter de Milán ha sido sancionado, sus dos próximos partidos como local se jugarán a puerta cerrada.

Parecía que las actitudes racistas en el fútbol empezaban a desaparecer, pero como podemos observar, no es así. Hay que expulsar a estos pseudoaficionados de todo estadio y hay que erradicar el racismo en el deporte, sea cual sea. Recogiendo las palabras de Genaro Gattuso, «hay que entender que son cuatro imbéciles, pero, lamentablemente, no es la primera vez que ocurre y hace falta respeto, todos somos iguales». Di no al racismo.

Imagen principal: Mundialistas Futbol

Síganme en @mmch37 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.