La Mejor Información Deportiva

Todos somos Cazorla y Javi Venta

Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es.
0

Artículo que narra el paralelismo vigente entre Santi Cazorla y Javi Venta con el surgimiento de El Chiringuito Groguet.

La viabilidad de un club para por una eficiente gestión de su presidente, ya que una mala gestión llevó por caminos escabrosos a equipos históricos del fútbol español. El F.C. Barcelona cayó a la deriva a consecuencia de Sandro Rossell y Josep María Bartomeu, el Valencia bailó con el abismo tras la entrada de Juan Soler por Paco Roig o el Atlético de Madrid entró en un sufrimiento sostenido con la entrada de la familia Gil.

Afortunadamente, por muchas decepciones que se pueda sufrir por la gestión deportiva, los valores del club no los define el presidente, sino el aficionado que paga el abono, el periodista que defiende al club mediante la prosa, el entrenador que plantea su pedagogía futbolística junto a su cuerpo técnico y el jugador que defiende la camiseta del club.

Javi Venta y Santi Cazorla fueron leyendas que vivieron en primera persona del ascenso a la élite de un club aparentemente destinado a vivir en el anonimato para siempre. Curiosamente, cumplieron los años el mismo día, un 13 de diciembre, y no se trata precisamente del único punto en común. Ambos vivieron dos etapas diferentes de la Historia del Villarreal, siendo la primera de ellas la que les hizo saborear la gloria en la Liga de Campeones y la segunda les obligaron a reconstruir los cimientos tras haber tropezado en una trayectoria inmaculada.

La lealtad no se olvida y recibieron las felicitaciones públicas desde el seno del club. Al fin y al cabo, es de bien nacido ser agradecido, pero recordando que un acto tan básico como el reconocimiento del trabajo bien hecho recibe tanta repercusión como una afición que comparte un sentimiento común. Gente como Manu Moreno inspiran a todo un club, pero la prensa tampoco es moco de pavo.

Vip Deportivo y Chiringuito Groguet

Uno suele sentir satisfacción cuando lee la prensa deportiva nacional y el servicio realizado hacia el Villarreal resulta satisfactorio. Además, el fenómeno Ibai Llanos no pasó inadvertido y el submarino amarillo tomó nota. Si servidor hizo lo propio con la Literatura deportiva, el Chiringuito Groguet hizo lo propio desde el maravilloso mundo streaming.

Más bien la magia de Twitter unió a dos amantes del Villarreal, uno local llamado Antonio y otro manchego de Marchamalo de nombre Ángel. Dos personas de la misma generación, pero con años de diferencia, los suficientes como para vivir la historia del ascenso a la cima groguete desde el principio de su ascensión con Benito Floro y, por otro lado, iniciar una pasión cuando Cani capitaneó el resurgimiento en 2012.

Dos sonoros paralelismos

Pasaron los años y comprobaron como el club se convirtió en una familia. Venta y Cazorla lo vivieron en el terreno de juego y Antonio y Ángel hicieron lo propio a partir de un 2020 en pandemia. El mundo se paralizaba, dando cabida al recuerdo y a una reflexión que les llevó a crear El Chiringuito Groguet. 

Divertirse en YouTube, jugar con Yeremy Pino como si fuese un colega más y llegar a entrevistar a ex jugadores como Jonathan Pereira y el ilustre Marcos Senna fueron algunos de sus hitos. Quedó más que patente que el fútbol es una pasión y el escudo puede defenderse desde el apartado comunicativo, sin perder el espíritu de familia. Orgullo bleu y groc al son de endavant, o mejor dicho, de Javi y de Santi.

 Imagen principal vía: Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es.

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario