AnálisisDeportivo AlavésDestacadoFútbol EspañolGirona FCLaLiga

El Girona vence y alarga su reinado

El club catalán ha ganado por tres goles a cero al Alavés y amplia una jornada más su liderato en solitario, ya con 42 puntos.

El club catalán ha ganado por tres goles a cero al Alavés y amplia una jornada más su liderato en solitario, ya con 42 puntos.

Los de Michel siguen sin bajar la guardia y ya acumulan 14 victorias en el campeonato liguero. Esta vez han vivido un encuentro sin sobresaltos en Montilivi, permitiendo pocas oportunidades para que el Alavés no pudiera dar la vuelta al resultado o, al menos, poner las tablas en el marcador. El Real Madrid, Barcelona y Atlético siguen atentos a los partidos de este intratable Girona, que por ahora no descansa.

Onces iniciales de ambos equipos

Girona: Gazzanigga, Miguel Gutiérrez, David López, Dovbyk, Aleix García, Sávio, Blind, Yan Couto, Iván Martín, Portu y Eric García.

Alavés: Sivera, Tenaglia, Rafa Marín, Rubén Duarte, Javi López, Guevara, Antonio Blanco, Guridi, Gorosabel, Rioja y Samu Omorodion.

Una primera mitad contundente

El Girona fue superior durante la mayor parte del encuentro, pero sobre todo en la primera mitad. Antes de los diez minutos de partido Dovbyk lanzó un remate que se fue rozando el poste de la portería. Poco después Omorodion tendría una oportunidad frente al portero, pero la sólida defensa pudo contrarrestarle e impedir que chutara. Los rojiblancos tenían el control del partido, pero el Alavés trataba de hacer efectivas los pocos balones que tenían mediante jugadas rápidas con balones largos.

Eric García fue fundamental cortando algunos de esos pases. Tras varios intentos, un centro rebotado cayó en Couto, el cual remató a puerta. El portero rival pudo bloquearla pero Dovbyk no iba a perdonar y remató de cabeza con el portero ya vencido. Omorodion tuvo alguna otra ocasión que no pudo aprovechar y, antes de que finalizara la primera mitad, Portu dirigiría al fondo de la red un pase de, otra vez, Yan Couto, poniendo el 2-0 antes del descanso.

La paz después de la tormenta

En la segunda mitad del partido el Alavés gozó de más minutos con el esférico y, por consiguiente, de más ocasiones y tranquilidad. Eso no impidió que antes del minuto 60, Yan Couto (por tercera vez, participando en todos los goles) provocara un penalti que acabaría transformando el ucraniano Dovbyk. A partir de este punto el Girona trataría de dormir el partido.

Michel retiró del campo a Savinho (que no tuvo su mejor partido) y con otros cambios mantuvo el resultado en el marcador. Omorodion siguió a lo suyo creando ocasiones, y el resto de compañeros del Alavés trataron de anotar con disparos lejanos desde fuera del área. El disparo más cercano llegó en el minuto 85 con un remate de Rubén Duarte que impactó con la escuadra, pero ni aún así consiguieron anotar a Gazzanigga. De esta forma, el Girona continúa sumando de tres en tres y sigue soñando en la cima de la clasificación.

Imagen principal vía: PAU BARRENA/AFP /Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba