La Mejor Información Deportiva

Todo o nada ante Alemania

0

España y Alemania pelearán por el Europeo sub21.

La rojita se ha plantado en la final que se disputara esta noche en el Estadio Friuli de Udine. El rival será Alemania. La selección alemana fue el verdugo de los nuestro en el último europeo de Polonia, 2017. En aquella ocasión, la selección española sub21 cayó en la final por 1-0. Weiser, el ahora lateral del Bayer Leverkusen, anotó el único gol del encuentro. En aquella final ya jugaban alguno de los futbolistas españoles que saltarán esta noche al verde. Un ejemplo es Dani Ceballos el cual, además, fue nombrado mejor jugador de aquel torneo. Alemania conquistaba, aquel día, su segundo europeo sub21.

El objetivo de los nuestros hoy es que la historia no se repita. Para llegar al día de hoy con opciones han tenido que pelear mucho. En el segundo partido estaban prácticamente eliminados a falta de 5 minutos. El empate a uno frente a Bélgica les dejaba fuera, pero ese gol de Fornals segundos antes del 90´cambió todo. En el último encuentro de la liguilla necesitaban ganar por tres goles (o más) de diferencia a Polonia, y así fue.  Los hombres de José Luis de la Fuente endosaron un 5-0 a los polacos y llegaron a las semifinales con fuerza.

Allí, en las semis, Francia no fue rival. Ni con un penalti a favor en los primeros minutos, los galos fueron capaces de poner nerviosos a los nuestros.  Los goles de Marc Roca, Oyarzabal, Olmo y Mayoral daban la vuelta al inicial de Mateta y metían a España en la final.

Por su parte, Alemania ha tenido un camino con bastantes menos sobresaltos. Los germanos no han perdido ni un solo encuentro durante el torneo. De hecho, han enlazado victorias cómodas en varios encuentros, como el 6-1 a la Serbia del madridista, Luka Jovic.

En las semis se enfrentaron a Rumania y, con los dobletes de Amiri y Waldschmidt, no tuvieron muchos problemas para llegar a la final.

De cara a la final, España aparece como favorita. Es cierto que tuvo dificultades al inicio, pero desde entonces el equipo español ha solventado con tranquilidad sus encuentros. Jugador a jugador, también vemos una cierta ventaja española. A pesar de todo ello, ya sabemos como es este deporte. En la última final también aparecía España como favorita y el título voló para Berlin.

Los jugadores a seguir por parte de uno y otro equipo son, por un lado, Dani Ceballos y, por otro Waldschmidt. Del utrerano no hace falta decir mucho. El futbolista del Real Madrid tiene un talento poco común en alguien de 22 años. Puede decidir el partido con una asistencia o con una falta directa. Sin duda es la gran baza de los nuestros.

Por su parte, Waldschmidt es la gran esperanza de los alemanes. El joven delantero del Friburgo viene de anotar un doblete en semifinales y dar una asistencia a su compatriota Amiri. Llega en un gran momento, es el primer jugador en marcar en cuatro partidos consecutivos de una fase final.

Los posibles onces son los siguientes:

XI Probable España sub21: Sivera; Martín Aguirregabiria, Vallejo, Jorge Meré, Junior Firpo; Marc Roca, Fabián Ruiz; Dani Ceballos, Dani Olmo, Fornals; Oyarzabal

XI Probable Alemania sub21: Nübel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; M. Eggestein, Dahoud, Neuhaus; Amiri, Waldschmidt, Öztunali

El partido se disputará a las 20:45h. (hora española) y podremos seguirlo a través de Cuatro. Si ganan los nuestros, sería nuestro quinto europeo sub21.

Imagen principal vía: Real Federación Española de Fútbol.

Síganme en @CJara_6 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario