La Mejor Información Deportiva

Todo me recuerda a ti

0

El Real Madrid afronta el mismo Everest de la pasada temporada como lo hizo por aquel entonces.

Dicen que febrero es el mes del amor y la amistad, pero en Madrid, precisamente en la parte «señorial» de la capital, parece que es el mes del terror. Por lo menos según lo que mis ojos han visto. Desde que tengo conciencia, recuerdo muchos febreros en los cuales el Real Madrid se retiraba de la carrera por la Liga, no estaba vivo en la Copa del Rey y caía eliminado en los octavos de final de la Champions League. El último mes de febrero, el del año 2019, llego en una buena racha de resultados, pero cuya temporada empezó y acabo de la peor manera posible. En la última semana de ese mes, los de Solari, que llegaban por las nubes en cuanto a ilusión de poder engancharse a todas las competiciones, se jugaban la «vida» en la Champions, Liga y Copa, y todo ello en su casa, ante el Ajax y el Barcelona. Ya todos sabemos como acabo la cosa.

Se puede decir que el Real Madrid perdió la temporada en esa fatídica y finalmente tan decisiva semana. Quedaría el partido de vuelta en Manchester y, en el peor de los casos, saldría del Clásico a cinco puntos del Barcelona, pero del pasado se aprende o te quedas atrapado en el. Ojala que en la Champions ocurra el primer caso, pero este Real Madrid me recuerda tanto al Real Madrid de la pasada temporada que el optimismo no logra cegarme. Menos el entrenador, lo veo todo igual. Veo el mismo once inicial de los últimos cinco años, a excepción de Cristiano Ronaldo, que te metía los goles que tanto echa de menos el Madrid, y Keylor Navas, que te aportaba esa regularidad en la portería que no da Courtois. Veo que el equipo no genera ocasiones claras porque Hazard no mira a portería, que es para lo que vino. Veo la falta de gol y de solidez defensiva, y que Zidane no anda fino en el planteamiento y lectura del juego.

La racha de resultados, que se ha visto truncada tras el empate ante el Celta y la derrota frente al Levante, también me recuerda al que cosechaba el Madrid a estas alturas de la pasada temporada. Pero es que los rivales también me retrotraen a esa reciente época. Creo que en el mundo no existe un equipo mas parecido al Ajax, en cuanto a estilo de juego, que el Manchester City, y el Barcelona de Quique Setién no presente ninguna mejoría con respecto al Barcelona de Ernesto Valverde. Eso si, Messi llega a su jardín preferido en pleno estado de forma tras marcar un póker de goles al Eibar y enrabietado por todo lo extradeportivo acontecido en las últimas semanas en Can Barca. La inexistente autocritica también sigue instalado en la Castellana. Este Real Madrid de Zidane quiere olvidarse de ese Real Madrid de Solari, pero es que todo le recuerda a el.

 

Imagen destacada vía: Getty Imágenes.

Síganme en Twitter como @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario