La Mejor Información Deportiva

Todibo, la perla francesa

0

Los grandes clubes europeos se interesan en la joya del Toulouse.

Hablamos de Jean-Clair Todibo, defensa central francés del Toulouse de 18 años. Está llamado a ser una pieza clave en el futuro de la selección francesa. Muchos ya le comparan con Raphael Varane, actual jugador del Real Madrid.

El zaguero francés termina contrato el próximo verano por lo que el interés de los grandes europeos es mucho mayor. Tiene una buena salida de balón, es rápido y va muy bien de cabeza, ya ha marcado varios goles gracias a su altura, 1,89m.

Se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas 93. A sus 16 años se marchó rumbo al Toulouse donde con el pase de los años ya es titular.

Jean-Clair Todibo celebrando un gol con el Toulouse (Goal.com)
Jean-Clair Todibo celebrando un gol con el Toulouse (Goal.com)

Suenan muchos equipos como posibles destinos para el jugador francés; FC Barcelona, Juventus de Turín, Real Madrid, Dortmund, Liverpool, Manchester United… Demasiados equipos van tras él.

Según los medios catalanes el joven defensa francés estaría cerca de firmar por el FC Barcelona, estos ven en él una alternativa a De Ligt que cada vez se aleja más de la órbita azulgrana. La Juventus también tenía conversaciones avanzadas con el jugador pero de momento el Barça le tiene la partida ganada.

Jean-Clair Todibo en un partido con el Toulouse francés (AS)
Jean-Clair Todibo en un partido con el Toulouse francés (AS)

El futbolista debe elegir y la semana que viene puede ser clave para elegir su próximo destino. Es cierto que en el FC Barcelona no sería titular pero en unos años podría relevar a Gerard Piqué, el jugador español que con el paso de los años irá disminuyendo su nivel.

Se hablará mucho de Todibo en estos días y seguramente en un futuro no muy lejano, una de las mayores promesas del fútbol francés. A pesar de haber nacido en la Guayana Francesa cuenta con la nacionalidad francesa.

Imagen principal: Lance

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario