La Mejor Información Deportiva

Todas las características de FIFA 18 World Cup

0

Será la primera vez en la historia que EA Sports saque el videojuego del Mundial como contenido descargable gratuito

IMG_20180531_192852

A falta de 14 días para el estreno del acontecimiento futbolístico más importante del año y con las temporadas ligueras a punto de dar sus pitidos finales, FIFA ha puesto a la venta, como ya hizo en las ediciones de 2010 y 2014, su videojuego exclusivo de la Copa del Mundo: FIFA World Cup Rusia 2018. Esta nueva edición tiene como principal novedad la opción de descarga gratuita como contenido especial en la nueva actualización del FIFA 18. Una novedad que ya realizó PES 2016 al poner a la venta el parche de la Eurocopa de Francia. En cambio, en el caso de no tener el FIFA 18, los amantes de estos videojuegos tendrán que pasar por caja.

Lo principal de esta edición, FIFA 18 World Cup incluye a las 32 selecciones participantes en el torno totalmente licenciadas (Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina, Panamá, Senegal, Marruecos, Túnez, Suiza, Croacia, Suecia, Dinamarca, Australia y Perú). Todas ellas con sus equipaciones y dorsales oficiales y el logotipo de la Copa del Mundo de Rusia presente en sus mangas.

A su vez, y como en anteriores ediciones, FIFA cuenta con los marcadores y tipografías oficiales del Mundial. Así como los recuadros de las alineaciones y las vallas publicitarias de los terrenos de juego. Y, siguiendo en el orden de las licencias, el DLC presenta los 12 estadios de la Copa del Mundo de Rusia perfectamente imitados y oficiales: Luzhniki Stadium (Moscú), San Petersburgo, Sochi, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov, Samara, Mordovia, Volgogrado, Spartak Stadium (Moscú), Kaliningrado y Ekaterimburgo Arena.

Modos de juego

Como en ediciones anteriores, el videojuego oficial del Mundial cuenta con el modo partido rápido y el modo torneo. El primero de ellos, como es característico de cualquier juego deportivo, permitirá al usuario disputar partidos amistosos entre las selecciones participantes en el Mundial y las 17 naciones no clasificadas a la cita intercontinental pero, aun así, presentes en el juego (Austria, Canadá, Chile, Escocia, Estados Unidos, Gales, Grecia, Holanda, Irlanda del Norte, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, China, Irlanda, República Checa, Rumanía y Turquía). Cabe destacar que es la primera edición de la serie de videojuegos de FIFA World Cup que no contará con todos los combinados nacionales del ranking FIFA.

IMG_20180531_192900
FIFA World Cup Rusia 2018 no contará con el modo Camino al Mundial. Autor: EA SPORTS FIFA ESP.

El segundo modo de juego es el torneo, donde se podrá elegir una selección (o más de una) e intentar levantar la copa del mundo comenzando desde la fase de grupos. Un cambio significativo respecto a las dos anteriores ediciones; donde, además de disputar la fase final del Mundial, se podía disputar la fase de clasificación de cada continente y amistosos preparatorios al igual que en la vida real.

Aunque, la gran estrella en este videojuego mundialista, es FIFA Ultimate Team, al igual que en el juego principal. Y, como principal diferencia del FIFA 18, las cartas de jugadores son de plata en adelante al tratarse de las supuestas 32 mejores selecciones del mundo, actualmente. Además, como en el juego principal, el modo FUT del DLC contará con jugadores leyenda específicos, pudiendo servirse de ellos aunque no concuerden con la selección original. Por lo que el usuario podrá contar con Pelé, Maradona, Ronaldo, Yashin, Henry, Lothar Matthäus, Bobby Moore, Gary Lineker, Puyol, Ronaldinho, Blanc, Jay-Jay Okocha, Rui Costa, Deco, Luis Hernández, Klose y Nakata dentro del Ultimate Team.

España en el FIFA World Cup Rusia 2018

La selección española arranca este nuevo juego como una de las mejor calificadas de los conjuntos clasificados, con un total de cinco estrellas (84 de ataque, 86 de medio y 85 de defensa) empatando con Alemania (85, 85, 85) y superada por Brasil (87, 85, 84) el combinado mejor valorado del juego.

En cuanto a los convocados. El usuario dispone de los 23 seleccionados por Julen Lopetegui para el Mundial, además de los 17 jugadores presentes en las convocatorias de España en la fase de clasificación. De este modo, la lista la conformarían:

Porteros: De Gea (91), Reina (83), Kepa (82), Sergio Rico (82).

Defensas: Jordi Alba (85), Piqué (87), Sergio Ramos (90), Carvajal (84), Azpilicueta (83), Nacho Fernández (82), Odriozola (79), Monreal (82), Bartra (81), Sergi Roberto (81), Iñigo Martínez (82).

Medios: Busquets (87), Iniesta (87), Thiago (88), Koke (85), Saúl (82), Illarramendi (81), Javi Martínez (83), Ánder Herrera (83), Jonathan Viera (82).

Delanteros: Isco (86), Diego Costa (84), Silva (87), Asensio (84), Iago Aspas (83), Lucas Vázquez (83), Rodrigo (83), Morata (83), Vitolo (81), Aduriz (83), Suso (82), Pedro (82), Mata (82), Paco Alcácer (79), Callejón (82), Villa (82).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.