La Mejor Información Deportiva

Tocado pero nunca hundido

0

El Atlético de Madrid-Deportivo tendrá que esperar después de confirmarse tres positivos en el equipo madrileño.

El mal momento que atraviesa el Atlético de Madrid se ha acentuado tras conocer cuatro bajas del equipo por Covid- 19. Las colchoneras deberían haber jugado este fin de semana el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la Liga Iberdrola frente al Deportivo, pero finalmente el partido ha sido aplazado.

A principios de semana se confirmaba el positivo del técnico colchonero, José Luis Sánchez Vera. Un contagio que hizo saltar todas las alarmas por su contacto directo con el resto de la plantilla. Cuatro días después se conocía que hasta tres jugadoras más habían dado positivo en los tests realizados por el club.

Las colchoneras acumulan tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y el encuentro frente al Deportivo era vital para ganar confianza para lo que resta de temporada. Mientras las rojiblancas han ido dejándose puntos en sus últimos partidos, sus rivales no han desperdiciado sus ocasiones dejando al Atlético de Madrid como el séptimo clasificado.

Uno de los principales objetivos de la plantilla colchonera cuando arrancó la temporada era jugar la Champions League la próxima campaña, algo que ahora se ve imposible tras la gran temporada del Levante, Real Madrid, Madrid CFF y el intratable Fútbol Club Barcelona.

En su último partido se vio un equipo que a pesar de intentarlo constantemente no encuentra soluciones a su juego. Las rojiblancas contaron con numerosas ocasiones frente al Valencia pero no fueron capaces de materializar en gol ninguna de ellas. Una falta de contundencia que el equipo lleva arrastrando durante toda la temporada. La baja de jugadoras como Charlyn en la zona de ataque y Carmen Menayo en la zaga defensiva han dejado muy mermado al equipo este año.

Puro coraje

Pese a los malos resultados encadenados en los últimos encuentros y la situación actual del club, el miércoles pasado el mundo del fútbol celebró la mejor de las noticias. La jugadora rojiblanca Virginia Torrecilla confirmaba a través de sus redes sociales haber superado el cáncer por completo. Después de diez meses desde su operación y un largo tratamiento de quimioterapia una de las capitanas de la selección española demostraba una vez más el ejemplo de lucha que ha sido y es para todos nosotros. Este mes de marzo la mallorquina se ha reincorporado a los entrenamientos con sus jugadoras y ya está preparando su vuelta a los terrenos de juego.

El próximo lunes el equipo dirigido por Sánchez Vera conocerá al rival que se enfrentará en el nuevo formato de la Copa de la Reina. Una competición que arranca con unos cuartos de final que serán a partido único como el resto de las eliminatorias. Los equipos participantes son los ocho mejores equipos de la Liga Iberdrola durante la primera vuelta. Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Levante UD, UDG Tenerife, Real Sociedad, Sevilla FC, Madrid CFF y Atlético de Madrid pelearán por alzarse con un nuevo título esta temporada.

Ahora es momento de trabajar y empezar a gestionar lo antes posible el proyecto del club para la próxima temporada y poner toda la atención en la Primera Iberdrola y en el posible título de la Copa de la Reina.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario