La Mejor Información Deportiva

Tiene que acabar cuanto antes

0

La violencia en el fútbol tiene que acabar cuanto antes.

El fútbol es un deporte, simplemente un deporte, que actualmente se está convirtiendo, para muchos, en una forma de vivir. La gran mayoría de aficionados buscan pasar un buen rato cuando van a ver el partido de su equipo, para vivir una fiesta del fútbol. Pero pierden ese rato por un par de incompetentes, los cuáles no son ni fans de ese equipo, sino fanáticos.

Sin ir más lejos, tenemos dos ejemplos ocurridos recientemente: la emboscada al bus de Boca Juniors por parte de “hinchas” de River Plate (y digo “hinchas” por que esos energúmenos no van ni a animar al equipo, sino a buscar pelea), que acabó con varios jugadores del equipo de Buenos Aires heridos; el enfrentamiento ultra entre radicales del equipo griego AEK Atenas y del Ajax de Amsterdam.

Resultado de imagen de river boca violencia aficionados

Es inadmisible que en pleno S. XXI sigan ocurriendo estos sucesos. Todo esto debe cambiar. La seguridad debe de cambiar, ya que no puede ser que los clubes prohíban a sus ultras entrar a sus estadios y luego vayan por todo el continente provocando guerras y entrando donde quieren. La solución es fácil, simple y accesible para las autoridades: identificar a los ultras antes de salir del país, y dejar salir solo a los menos peligrosos. Solo con esto, las fuentes policiales tienen una gran cantidad del trabajo hecho para disminuir esta violencia. Esto ocurre en Argentina, en donde se deniega a los grupos ultras conflictivos salir a los partidos que juegan su equipo como visitante.

Resultado de imagen de aek-ajax pelea

Por último, para poder solucionar este problema, se podrían endurecer las penas a aquellos ultras que actúen de forma violenta, como así propuso el periodista Manu Carreño.

Por todo ello, para que las familias (junto a niños pequeños) y los aficionados de verdad disfruten de “la fiesta del fútbol”, las autoridades y clubes deben dar un paso al frente y acabar con esta barbarie.

Imagen principal: La Vanguardia

Síganme en @GolDePortillo y sigan toda la información y actualidad @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.