La Mejor Información Deportiva

¿Tiene el Cádiz opciones de salvarse?

0

El Cádiz vuelve a LaLiga Santander tras 14 temporadas de ausencia, en las que estuvo vagando por las divisiones inferiores del fútbol español. El equipo gaditano ha realizado una gran campaña para su vuelta a la élite, pero ¿podrá salvarse este año del descenso?

En la pasada campaña, Álvaro Cervera consiguió conformar un equipo decidido y competitivo, el cual finalmente logró el soñado ascenso a primera división. El entrenador natural de Guinea Ecuatorial llegó a Cádiz en 2015, momento en el que el equipo se encontraba en Segunda B. Tras conseguir el ascenso en aquella misma temporada, y tras pelear otras cuatro en LaLiga SmartBank, ha llevado al Cádiz a la élite del fútbol español.

En la temporada 19/20, el conjunto andaluz se colocó desde el principio en los puestos de ascenso directo, y no se han bajado de allí. El equipo cadista ha logrado 69 puntos para poder así disputar la próxima temporada en LaLiga Santander. Los equipos que le acompañarán a la primera división son el Huesca, campeón de la categoría, y el Elche, que subió tras ganar el play-off de ascenso.

¿Cómo juega?

Desde el inicio de la temporada, Álvaro Cervera conformó un 4-2-3-1 con un doble pivote y un jugador más liberado, pero que ejercía como organizador a su vez. Ese futbolista es Álex Fernández, el cual es clave para el juego del Cádiz. El jugador de la cantera del Real Madrid se ha destapado como uno de los mejores futbolistas de la segunda división española, junto a Luis Suárez, Christian Stuani o Luis Milla.

Aparte, en algún tramo de la temporada, el técnico de Santa Isabel se ha decantado por un 4-4-2, con Álex Fernández desempeñando las funciones tanto de segunda punta como de mediocentro. Otros de los jugadores importantes para Cervera son Lozano, Edu Ramos, Perea o Nano Mesa.

Fichajes para intentar lograr la salvación

La política de fichajes del Cádiz para la siguiente temporada ha estado dirigida hacia la renovación de los jugadores clave del ascenso. Por eso, se han quedado en propiedad con Álvaro Giménez, Choco Lozano, Iván Alejo, Jorge Pombo, Filip Malbasic y Nano Mesa.

Aparte de estos, han reforzado la portería con Jeremías Ledesma, procedente de Rosario Central, y con Dani Sotres, del Salmantino.

Pero el fichaje estrella del Cádiz para la temporada 20/21 es Álvaro Negredo. El delantero madrileño regresa a LaLiga tras su periplo árabe para ayudar a conseguir la salvación del conjunto gaditano. Negredo es un delantero que conoce bien la primera división, habiendo jugado para Almería, Sevilla y Valencia. En total, ha disputado 264 partidos y ha marcado 112 goles en LaLiga Santander. A pesar de sus 35 años, el delantero promete goles y alegrías a la afición andaluza.

El Cádiz tendrá difícil su continuación en la primera división la temporada que viene, pero con un bloque estructurado como es el de Álvaro Cervera, y con la calidad que tienen en la medular, no cabe duda de que van a competir hasta echar la última gota de sudor que les quede.

Imagen principal vía: Cádiz CF

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario