La Mejor Información Deportiva

Tiempos revueltos en el Bayern Múnich

0

La eliminación del Bayern en los cuartos de la Champions pone a la vista problemas que el equipo bávaro lleva arrastrando semanas.

El Bayern cayó eliminado en los cuartos de la Champions, algo que siempre es noticia, pero que esta vez resulta más dolorosa por ser eliminado ante un equipo fuera del top de clubes europeos y que no marcha bien clasificado en la Liga española. La derrota deja muchas aristas, y es un reflejo del mal momento de juego del gigante alemán, al que ahora se le acumulan problemas extra deportivos.

La realidad sobre el terreno de juego es que el Bayern no ha sido superior al Villarreal en ninguno de los dos partidos, fue superado por el buen trabajo táctico de Emery que consiguió anular todas las virtudes del equipo bávaro, además Nagelsmann no pudo o no supo resolver el problema ni durante el partido de ida ni de cara al de vuelta.

La eliminatoria fue un reflejo de los problemas de juego que arrastra el Bayern en las últimas semanas, en las que ha perdido la brillantez, la velocidad, la generación de juego ofensivo, y la sensación de agobio al que somete a los equipos rivales. En Bundesliga está sufriendo mucho para sacar adelante los partidos, y las más de las veces es fruto de la calidad individual de los jugadores que del sistema de juego, éste se ha convertido en plano, lento y previsible, con algunos jugadores clave lejos de su mejor nivel,  unos por venir de largas lesiones y otros por bajón incomprensible de su rendimiento; al tiempo que no ha logrado corregir los problemas defensivos del equipo. 

No peligra el puesto de Nagelsmann, pero si es cierto que hay una sensación de decepción con él, no ha mejorado el juego de Flick, y en su primera temporada ha caído goleado por el Gladbach en Pokal, y eliminado de Champions en cuartos ante el Villarreal, está en vías de ganar la Bundesliga, algo que se daba por descontado al inicio de la temporada, pero que viendo la irregular campaña que ha llevado, muchos se preguntan qué hubiera pasado si enfrente estuviera un mejor Dortmund, o el Leipzig hubiera empezado la temporada con Tedesco en el banquillo.

Imagen

A ello se suman los problemas en los despachos con las renovaciones en el aire de Lewandowski, Sané y Gnabry, y con las ya sabidas salidas de Süle y Tolisso, y las críticas veladas o no al director deportivo Salihadmizic, al que se le considera culpable de que haya jugadores que no quieran continuar en el equipo. Momentos críticos en el equipo bávaro, más allá de la conquista del título liguero por décima vez consecutiva.

 

Imagen Principal Vía: Bundesliga

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: