La Mejor Información Deportiva

Thomas Tuchel y un PSG con más goles, que fútbol

0

El técnico alemán, Thomas Tuchel, tiene un grave problema en el juego de su equipo y contra el Istanbul Basaksehir, se vio claramente.
En el partido de la jornada 2 de Champions League, se enfrentaron Istanbul Basaksehir y Paris Saint-Germain, en un encuentro que acabo 0-2, a favor de los parisinos. Con dos goles de Moise Kean. Pero en el que, el equipo de Tuchel, dejo mucho que desear.

¿Cómo salió el equipo de Tuchel al partido?

Tuchel salió al partido con un 1-4-2-2-2, con matices algo novedosos. El primero de ellos, Danilo Pereira de central diestro y Marquinhos de medio centro, junto a Ander Herrera. El segundo, este no tan novedoso, Neymar y Di Maria, en la segunda línea de 2, metidos por dentro (dejando las bandas a los laterales) y con libertad de movimientos. El tercero de ellos, arriba formó una falsa doble punta, con Mbappé y Kean, digo falsa, porque el francés caía mucho a banda izquierda.

Factor Neymar

Para hablar del partido, previamente hay que decir que, hay un antes y un después en el encuentro con la lesión de Neymar. Se retiro en el minuto 29, con problemas físicos. Entro Pablo Sarabia en su lugar.

Plan de Thomas Tuchel

El técnico alemán busco, juntar a la mayor cantidad de talento en su zona de ¾. Para ello, dispuso, a sus cuatro hombres de arriba en la zona central, a sus laterales altos ocupando las bandas y a Ander Herrera en la retaguardia. Pero no por juntar jugones los equipos funcionan y menos ante conjuntos bien trabajados, como es el turco. Acabo siendo un equipo atascado y partido.

Equipo atascado

Neymar, hasta su lesión, intento solucionarlo, pero no lo consiguió. El brasileño, en los pocos minutos que jugó, bajo a recibir el balón muy abajo, incluso entre centrales en alguna ocasión, pero no fue suficiente. Quería ser protagonista, ayudar a su equipo y acaparar mucho balón, pero se alejo del área y así se reduce mucho peligro.
Tras la lesión de Neymar, ya no había nadie que intentara hacer de pegamento en el equipo con balón, nadie que llevará con calidad el balón a la zona decisiva del campo y los jugadores más peligrosos.

El PSG, totalmente atascado y sin generar peligro, tuvo que esperar hasta el minuto 65, a la salida de un córner, para adelantarse en el marcador. Fue Moise Kean quien rompió la igualdad y vino gracias a un error grave de los turcos en la marca. Más tarde volvería a anotar y sentenciar el partido.

Se debe decir, para ser justos con Tuchel, que estaba afectado por las bajas, de Verratti y Paredes, dos hombres muy creativos y que hubieran cubierto ese debe del equipo.

Equipo partido

Esto es más grave, porque las sensaciones que dio el equipo francés atrás fueron pésimas. Ataco con mucha gente y defendió con poca, ese podría ser un buen resumen de lo que le paso.

El equipo sumaba a muchos efectivos arriba, pero pocos cuando tenían que volver a defender. Por tanto se vio un equipo roto y desestructurado. Que sufrió mucho en transición defensiva y el cual se salvo gracias a Keylor Navas y a la mala puntería turca.

Debe cambiar ciertas cosas Thomas Tuchel, además de recuperar a los lesionados, para que su equipo carbure y coja vuelo en Europa.

Imagen principal vía: Twitter PSG

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario