La Mejor Información Deportiva

Thomas Tuchel, despedido del PSG

0

Siendo terceros en liga, el PSG ha decido tomar medidas drásticas y Thomas Tuchel es despedido de sus labores como director técnico de la escuadra francesa.

Un comienzo turbulento en liga le ha costado al técnico alemán su puesto como director técnico del equipo campeón de la liga francesa. Con 4 derrotas en lo que va del torneo y dos empates, el equipo de Tuchel no estaba desplegando un fútbol maravilloso como nos tenía acostumbrados en temporadas pasadas y la directiva ha decidido no seguir confiando en los servicios del ex entrenador del Borussia Dortmund y Mainz 05.

La final perdida y un duro comienzo en liga

Tras llegar a la final de la pasada UEFA Champions League y perderla ante el Bayern de Munich, la directiva continuó con un proyecto que parecía tomar forma poco a poco hacia ese objetivo deseado. La dolorosa derrota pareció dar una energía a un PSG que comenzó, por primera vez desde que el jeque llegó a París, a creerse superior en Europa.

Conforme inicio la liga, el PSG tenía las cosas claras: ganar la liga y ganar la Champions. Objetivos normales para un equipo ambicioso. El problema llegó en los primeros partidos de liga donde el equipo no parecía reaccionar. Las derrotas ante el Lens y el Marsella sumadas a un inicio turbulento en fase de grupos de Champions generó dudas en el entorno del equipo parisino.

Imagen

Problemas con jugadores, un despliegue futbolístico que no convencía, las duras derrotas ante rivales directos como Mónaco y Lyon sumadas al empate a 0 ante el Lille, dieron por concluida la paciencia en Tuchel.

Es evidente que en Paris la paciencia es poca. Ir terceros en liga a un punto del líder, para cualquier equipo podría parecer accesible, pero en París si el equipo no domina la liga con claridad, las cosas no funcionan y se toman acciones.

La despedida

Tras ganar 4-0 el día de ayer ante el Estrasburgo, Tuchel fue informado que no continuaría. Quién llegará en 2018 y permitiera que el PSG se hiciera de dos ligas, dos supercopas de Francia, una copa de liga y una copa de Francia ha culminado su paso por el equipo parisino y seguramente novias no le faltarán en los próximos meses.

Asimismo, los candidatos para suplirle ya empiezan a sonar. Dos directores parece que se adelantan en la carrera. Dos estrategas que han demostrado su valía y que seguramente serán aire fresco para los objetivos preestablecidos por la directiva del cuadro parisino.

Allegri vs Pochettino

Por un lado, un técnico con pasado en la Juventus, habiendo ganado 5 títulos de liga en Italia y que sabe manejar casi a la perfección estrellas de talla mundial, Massimiliano Allegri siempre ha sido un nombre que suena en la capital francesa y está vez, por fin, podría hacerse realidad.

Por el otro, el ex director técnico del Southampton y Tottenham, Mauricio Pochettino quien, tras haber llevado a los Spurs a una final de Champions League con una plantilla a la que le exprimió el máximo rendimiento parece ser una opción bastante acorde. Como punto negativo podría parecer que nunca ha tenido a estrellas de talla mundial y con un carácter tan fuerte a su mando, pero, sin duda alguna, ha demostrado poder sacar siempre lo mejor de sus jugadores.

Una decisión que sin duda marcará el inicio del año en París. Con los octavos de final de Champions League a la vuelta de la esquina ante el FC Barcelona y con la consigna de enderezar el rumbo en liga, el candidato que llegue tendrá poco tiempo para poder reorganizar una plantilla que a día de hoy ha quedado sin timonel.

Imagen principal vía: @TTuchelofficial

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario