La Mejor Información Deportiva

Thierry Correia nuevo lateral derecho para el Valencia

0

Ya hay lateral derecho en el Valencia para suplir la baja de Cristiano Piccini por lesión y se trata de Thierry Correia que llega del Sporting de Portugal.

El Valencia hace oficial la contratación de Thierry Correia, el ya exfurbilista del Sporting de Portugal. Se pagará en torno a 12 millones de euros y firma hasta para los próximos cinco años, es decir hasta el 2024 con una cláusula 100 millones.

Una operación similar a la que se dio en su día con Joao Cancelo. Que se compró por 15 millones de euros, tres más que Correia y se vendió por el triple cuatro años más tarde después de estar un año cedido en el Inter de Milán. Aunque acabó en la Juventus de Turín y ahora está en el Manchester City de Guardiola. 

Correia puede jugar de lateral derecho y también de extremo por el mismo costado, y aunque es aún sub 20 y campeón de Europa el año pasado con la selección portuguesa. Ha sido titular indiscutible en el Sporting de Portugal y no lleva ni un año en la élite. Uno de los más fuertes de Portugal. Que tiene fama de poseer una de las mejores canteras de toda Europa.

Imagen vía: Sporting de Lisboa
Imagen vía: Sporting de Lisboa

FICHAJE DE CONSENSO

El fichaje de Correia ha sido obra del super agente  Jorge Mendes aunque pertenece a la agencia de representación Eurofoot BV. Llega al Valencia tras no conseguir la entidad de Mestalla el fichaje de Elseid Hysaj, con el que se llegó a un acuerdo con el jugador y su agente, pero no con el Nápoles. Club al que pertenece y que pedía por él 25 millones de euros cuando los ches no querían pagar más de 20. Fue decisión de ir a por el albanés, la dirección técnica del equipo.

Tras no conseguirlo Lim, máximo accionista del Valencia y Mendes se pusieron manos a la obra para traer a un lateral derecho con el consenso de todas las partes. Tanto del técnico asturiano Marcelino García Toral, el director general, Mateu Alemany y el director del área tecnica, Pablo Longoria que ya tenía hace tiempo a Correia en su agenda. De ahí que se le haya traído a la capital del Turia.

Imagen principal: Valencia CF

Por Manu Nankani

Sígueme en @manunankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario