La Mejor Información Deportiva

Thibaut Courtois, fiabilidad belga

0

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid está rindiendo a un nivel sobresaliente superando con creces a su antecesor en la portería Keylor Navas.

Keylor Navas, fue el portero de las tres Champions League seguidas en Real Madrid, algo que nadie le va a quitar. Una de las cualidades entonces de aquel equipo, era que arriba se encontraba un tal Cristiano Ronaldo para el que jugaba el equipo. Por aquel entonces, la función de portero no importaba con tal de que evitase que el rival marcase gol.

Una vez el luso se fue del equipo, las cosas cambiaron tanto, que el entrenador tenía que adaptar un sistema diferente, por esto Zidane se marchó. Entonces el club blanco desembolsó la cantidad de 35 Millones de euros por Thibaut Courtois, una operación que no gustó al Atlético de Madrid, por su pasado en el equipo rojiblanco.

Courtois se ha marcado una temporada inicialmente cuestionada, pero siendo en el Real Madrid es lo normal, y ha acabado siendo el Zamora de LaLiga. La diferencia que reside en Courtois y Keylor Navas, son varias. Una de ellas es el sistema de juego, la posición en la portería, etc…

El sistema de juego: Zidane con Keylor en la plantilla ha usado sistemas mucho más ofensivos, puesto que arriba atacando estaba Cristiano Ronaldo y el trío de Bale y Benzema. La defensa del equipo blanco, es una de las cosas que no ha cambiado, puesto que Sergio Ramos y Rafael Varane son la pareja de centrales. Uno de las diferencias más notables es el posicionamiento en la portería, el cual unas líneas más abajo explicamos a detalle.

Todos sabemos de la función del portero en el fútbol, pero no todo es evitar que el balón entre los tres palos que defiendes. La posición del portero es muy importante en un equipo de futbol, ya que no es igual el posicionamiento de un portero como Keylor Navas o Iker casillas.

Thibaut Courtois se coloca en el campo de tal forma que da seguridad a su pareja de centrales, por lo que estos defienden más seguro. Keylor Navas, se metía en el área y desde ahí defendía su portería mandando las órdenes a su equipo para evitar que el rival hiciese gol.

A parte de la posición también tiene de diferencia que Keylor no era un portero que se gustase con el balón, si no  al que le quemaba. Courtois es ese portero que aguanta el balón en sus manos cuanto haga falta, las paradas de este si nos fijamos, siempre busca mantener la pelota, es decir, atajar.

Finalmente, el posicionamiento de este sobre el terreno de juego, es más de un portero que transmite confianza a la defensa. También observamos que Courtois se posiciona siempre al borde del área mientras su equipo ataca, y a medida que defienden los suyos, retrocede él también.

Imagen principal vía: EFE.

Siganme en @Cristianrey97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario