La Mejor Información Deportiva

Thalles llega para cerrar la plantilla del Jimbee Cartagena

0

El ala brasileño se convierte en el quinto y último refuerzo del verano y cierra así una plantilla de 16 jugadores para el Jimbee Cartagena, que empezará la pretemporada el próximo lunes 29 de julio con la intención de llegar a tope al primer partido de Liga en el Palacio de los Deportes frente al Barcelona. Thalles fue presentado en la mañana de ayer lunes 22 de julio en la playa de Cala Cortina.

20 años. Ala que el próximo mes de agosto cumplirá 20 años. Procedente de Industrias Santa Coloma, equipo con el que la temporada pasada debutó en la LNFS después de llegar el verano pasado procedente del Magnus Futsal Sub-20. Sí, es Thalles, y sí, es nuevo jugador del Jimbee Cartagena desde hace un par de semanas, cuando el conjunto cartagenero pagó su cláusula de rescisión al equipo catalán.

Se trata de un ala muy joven por el que el club ha hecho un esfuerzo grande en traerlo, un refuerzo de lujo que llega para completar la mezcla entre juventud y veteranía en la plantilla del cuadro de André Brocanelo. Después de que la temporada pasada hiciera una gran campaña en Santa Coloma, la directiva y el cuerpo técnico cartagenerista puso el punto de mira en el brasileño, buscando aportar juventud y talento a una plantilla muy numerosa, de 16 jugadores.

Se ha hecho de rogar el anuncio oficial de su fichaje, pero tras las llegadas de Attos, Chispi, Lukaian y Cobarro, el ala brasileño es la última incorporación del mercado veraniego para el conjunto melonero. Después de la salida del club de Rahali, queda cerrada una plantilla que será muy variada. Difícil papel el que tendrá que hacer frente el entrenador André Brocanelo, ya que en cada partido tendrá que descartar a un total de 4 jugadores. Veremos como es capaz de gestionar esa situación con el vestuario el míster brasileño.

Imagen con la que el Jimbee Cartagena anunciaba la presentación de Thalles, programada para el día de ayer (lunes 22 de julio) a las 10:00h. en Cala Cortina.

El nuevo refuerzo del cuadro rojiblanco fue presentado en la mañana de ayer lunes en la recién elegida como segunda mejor playa de España, Cala Cortina. El jugador estuvo acompañado en su presentación oficial por el presidente del club Miguel Ángel Jiménez Bosque, que sobre la arena de la playa tomó en primer lugar la palabra y dio la bienvenida a Thalles, del que reconocía que están encantados con que haya apostado por el Jimbee Cartagena ya que es un fichaje que desde el primer momento tenían la intención de fichar. Antes de cederle la palabra al brasileño, el presidente terminó diciendo que con esta plantilla en la que hay mezclada juventud y veteranía, tienen unas pretensiones muy altas de cara a la temporada 2019/2020 que comenzará en algo menos de dos meses.

Thalles posa en la arena de Cala Cortina junto con Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente del Jimbee Cartagena.

Una vez que concluyó su breve discurso Miguel Ángel, le tocaba hablar al flamante fichaje Thalles, que arrancaba agradeciendo a cuerpo técnico y directiva que hayan apostado por él para reforzar el equipo. Continuó diciendo que era un placer para él haber llegado a Cartagena y afirmó que se va a preparar a tope junto al resto de sus compañeros para hacer una gran temporada. Posteriormente a esta breve intervención, era turno de responder a las preguntas de los medios de comunicación allí presentes, estas fueron sus declaraciones más destacadas:

¿Por qué ha decidido fichar por el Jimbee Cartagena?: ´´Entre otras cosas porque Cartagena es una ciudad muy bonita. Hablé con Juan y me parece un proyecto bastante importante para mí, y aquí creo que puedo crecer mucho.´´

Competitividad en la plantilla: ´´Sí, va a costar mucho jugar por la plantilla tan extensa y competitiva que hay, pero tiene que ser así, hay que tener una plantilla grande para que haya más competitividad, y así tendremos que entrenar mucho para hacer que este equipo llegue lejos.´´

Primera experiencia en la LNFS con Industrias Santa Coloma: ´´Esta liga es muy diferente a la de Brasil, pero poco a poco me voy acostumbrando y creo que en Cartagena voy a progresar mucho más.´´

¿Qué puede aportarle al equipo?: ´´Yo he venido para hacer una evolución y creo que aquí puedo ayudar mucho. Es un placer enorme estar aquí.´´

Bloque principal de la plantilla brasileño: ´´Sí, en la plantilla hay 8 brasileños además del entrenador y creo que sí, que aquí me voy a sentir como en casa.´´

Tras esta última presentación del verano, el próximo lunes los jugadores acaban sus vacaciones y están citados por el club para realizar las pruebas médicas y empezar a ponerse a trabajar en una pretemporada en la que habrá varios amistosos y un viaje hasta tierras portuguesas para llegar al 100% a la primera cita de la temporada que será frente al campeón de Copa del Rey, de Copa de España y de la Liga la temporada pasada, el Barcelona de Andreu Plaza el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Imagen principal vía: @JimbeeCartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario