La Mejor Información Deportiva

Terremoto en la zaga del Barça con Laia Codina y Leila Ouahabi

Leila Ouahabi Fútbol Club Barcelona, Camp Nou
0

El Barça es el club de moda en el fútbol femenino eso no quita que esté viviendo un asedio de dudas acerca de su línea defensiva

Según informaciones de ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’, el club azulgrana sufrirá varios cambios en su línea defensiva de cara al próximo curso. Unos cambios que pasan principalmente por la salida de Leila Ouahabi, la lateral zurda titular que vive ahora un momento complicado dentro de la dulzura culé. Tampoco pasa desapercibida Laia Codina que tras su ‘erasmus’ en Milán apunta a volver a ser jugadora de la plantilla de este Barça.

En un Barcelona donde la perfección es obligatoria e innegociable, la zaga vive una buena situación pero no al nivel de las otras líneas por lo que se esperan cambios en los esquemas de Jonathan Giráldez de cara a la temporada que viene. El equipo tratará de seguir en lo más alto del fútbol mundial y para ello hay que tomar decisiones dolorosas como la salida de Ouahabi que ha generado mucho pavor en la grada del Johan Cruyff.

No se permite nada que no vaya ligado con perfección y parece que los laterales atraviesan un bache que no se permite en ‘Can Barça’. Marta Torrejón al igual que Leila Ouahabi han sido puestas en duda a lo largo de la temporada, no obstante, Torrejón ha firmado ya la renovación de su contrato por dos años.

El club tampoco pierde de vista su mejor arma hasta el día de hoy, el importar jugadoras de la cantera y este año hemos visto explotar a dos futbolistas formadas en La Masía, Jana Fernández y Andrea Pereira. Sí se avecinan salidas es porque los fichajes están a la vuelta de la esquina y desde Inglaterra afirman ya la llegada de Ona Batlle tras dos excelentes campañas en el Manchester United. En los planes del Barça podría entrar Emma Ramírez, la joven y prometedora lateral de la Real Sociedad y de las categorías inferiores de la selección española.

Punto y final a la era de Leila Ouahabi

El crecimiento del Barça no ha implicado un gran número de fichajes pero sí de mucho nivel el claro ejemplo es el de Fridolina Rolfö, llegó del Wolfsburgo como la media punta de moda en Europa que jugaba de extremo por izquierda también. En menos de un año sigue jugando por la izquierda pero en esta ocasión de lateral, un movimiento que ha perjudicado en gran escala a Ouahabi que venía las cinco temporadas anteriores adueñándose del lateral zurdo.

El hecho de reconvertir a un extremo, Rolfö, en lateral tiene ‘efectos secundarios’ pero positivos. La jugadora sueca se ha convertido en la mejor centradora del equipo con una influencia en ataque muy importante y más en un esquema tan ofensivo como el de este Barça. A la salida de Leila debemos sumarle que sigue contando con un papel importante en la selección española en la competencia con Olga Carmona por lo que a pesar de no renovar en Barcelona podría seguir siendo de la confianza de Jorge Vilda.

El punto y final de Leila con el Barça genera bastante revuelo. Una jugadora que ha visto al club crecer y viceversa y que forma parte de la generación de Alexia, Mapi León y compañía. Nunca es fácil despedirse de una leyenda. A sus 29 años ha disputado 175 partidos con la casaca barcelonista anotando seis goles, dos de ellos en la presente temporada. La zaguera de Mataró ha protagonizado 14 titularidades este curso aunque es Rolfö sobre quien recae el peso de las grandes citas y sobre quien parece que caerá el próximo curso.

El futuro de Ouahabi es también un misterio y a la vez el deseo de varios de los grandes clubes europeos. No obstante, el equipo con más números de hacerse con los servicios de la catalana es el Manchester City donde se reencontrará con Vicky Losada, ex capitana del Barça. El Chelsea es un equipo donde encaja también a las mil maravillas el perfil de la hispano-marroquí, no obstante, en Londres no parecen estar por la labor de renovar el equipo y anteponen la crisis de un club que tras la salida de Abramovich sigue sin dueño.

El crossover de Laia Codina, Andrea Pereira y Jana Fernández

La magia de este hito que está logrando el Barça aumenta cuando tenemos en cuenta que se está cosechando con una gran influencia de la cantera. Esta temporada el Barça ha tenido que recurrir a sus jóvenes promesas en la posición de central tras la lesión de Irene Paredes para encontrarle la mejor pareja de baile posible a Mapi León dentro del club.

Jana Fernández empezó el curso con un protagonismo importante en el once pero su lesión de ligamento cruzado anterior terminó por hastiar todo lo que resta de temporada y parte de la siguiente para la de Sant Esteve Sesrovires. Se espera que Fernández vuelva a contar con peso en el equipo una vez recuperada de la lesión. Jonathan Giráldez seguía teniendo balas en el banquillo, Andrea Pereira ha sido quien ha dado el salto a la titularidad adueñándose del eje de la defensa.

Sus minutos con el Barça le han llevado a ser indiscutible para Jorge Vilda en planes de la selección española absoluta, por lo que parece que su sitio es claro en el equipo. ‘Pere’ se ha ganado un sitio entre la afición, veremos sí logra ganarlo ahora en el once con el regreso de Irene Paredes tras la lesión.

Sí a estos dos nombres sumamos el de Laia Codina que volverá del Milán tras una cesión de una temporada donde ha sido titular indiscutible, mayor es el ‘crossover’ en el centro de la defensa.

Por un lado el equipo contará con la experiencia de Irene Paredes y Mapi León, sumadas a la juventud de Andrea Pereira y Jana Fernández y sin dejar de lado a una Laia Codina que regresa de la Serie A con más fuerza que nunca, un total de cinco centrales.

El Barça contempla la salida de una de sus futbolistas más jóvenes que podría salir en busca de minutos, Andrea Pereira y Jana Fernández encajan en cualquier equipo de Primera Iberdrola. Lo hemos visto este curso con Laia Codina y el anterior con Claudia Pina, en Barcelona las cesiones son una posibilidad muy seria y sus jugadoras son pretendidas por media Europa. Nos espera un verano de Europa y muchos movimientos.

El lateral diestro tampoco se queda atrás

A pesar de la renovación de Marta Torrejón que buscará su décima temporada en el club, este mismo sigue buscando refuerzos para el lateral derecho. Actualmente Ona Batlle es la mejor posicionada para llegar al Barça y asentarse como titular en este. A sus 22 años esta misma temporada finalizará su contrato con el Manchester United y podrá fichar gratis con cualquier equipo y el Barça encabeza la carrera para hacerse con la ‘red devil’.

De no ser Batlle quien aterriza en Barcelona para ayudar a Torrejón, el nombre de Emma Ramírez se podría encontrar también en la ecuación. La actual lateral de la Real Sociedad está forjando una gran temporada con no más de 19 años llegando a disputar 22 partidos y anotando 4 goles. Ambas opciones parecen gustar mucho pero solamente hay sitio para una y es Ona Batlle quien toma la delantera no solamente por su juego sino por su experiencia y su pasado azulgrana.

Ona Baradad ha sido otra de las sorpresas en los esquemas de Jonathan Giráldez esta temporada. Subió del filial y está empezando adquirir responsabilidades con no más de 17 años, su futuro se espera que se siga desarrollando en la capital catalana y dando mucho juego en la parte diestra de la zaga.

 

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: