La Mejor Información Deportiva

Tercera fecha en las eliminatorias sudamericanas

0

Argentina no pudo conseguir la victoria en su partido, y Ecuador se llevo 3 puntos de oro en su visita a la Paz.

Una nueva fecha FIFA y las eliminatorias sudamericanas hoy comenzaron su tercera fecha, con un Ecuador que viajo a la Paz y trajo un resultado positivo pero que le costo mucho conseguirlo. En otro encuentro de la jornada Argentina no pudo pasar del empate con Paraguay que le planto cara en la bombonera.

Bolivia 2-3 Ecuador

Bolivia buscaba sus primeros puntos en las eliminatorias después de perder dos partidos contra los grandes del continente como son Brasil y Argentina, pero del otro lado llegaba Ecuador que perdió contra Argentina dejando buenas sensaciones en su juego y en su otro partido goleo a una Uruguay siempre importante.

Los bolivianos comenzaron ganando el partido con un gran gol de Juan Carlos Arce al minuto 37 del primer tiempo, y de esta forma el equipo local se iba al descanso con un triunfo momentáneo y jugando mucho mejor que partidos anteriores.

El segundo tiempo comenzó con un gol al minuto 46 por parte del equipo visitante, y el autor del tanto fue Beder Caicedo que no dejo acomodarse en el campo a los bolivianos. Solo 9 minutos mas tarde Ángel Mena le daría la ventaja a el equipo dirigido por Alfaro, después de una gran jugada individual que el delantero ecuatoriano definió de una excelente manera. Bolivia busco el empate y lo encontró con un gol de cabeza por parte de su figura el inoxidable Marcelo Martins al minuto 60, pero cuando ya el partido culminaba el VAR llama al juez central y este decreta penal a favor de Ecuador que lo transformo en gol Carlos Gruezo.

Ecuador es tercero con 6 puntos, mientras Bolivia no levanta cabeza y parece ser que van por otra eliminatoria decepcionante.

Argentina 1-1 Paraguay

Argentina llegaba como uno de los dos equipos que ha sumado todos los puntos posibles, pero recibía a un Paraguay que llegaba motivado después de su victoria contra Venezuela en la fecha pasada de las eliminatorias.

El encuentro empezó con un dominio territorial y posicional de los paraguayos, que estaban sorprendiendo a los argentinos acostumbraos siempre a llevar la iniciativa de los partidos y mas si es en su casa. Paraguay se fue en ventaja con un gol desde la vía penal, después de una falta cometida por Martinez Quarta a Miguel Almirón y permitió que Ángel Romero marcara el primer tanto del juego. Argentina mejoro mucho con la entrada de Gio Lo Celso que ingreso por el lesionado Exequiel Palacio después de una entrada criminal por la espalda de un defensa paraguayo.

Cuando el partido ya estaba por finalizar la primera parte Gio Lo Celso lanza un esplendido centro desde el tiro de esquina para que Nicolas Gonzalez se levante, y ponga el empate del marcador a un partido que se le estaba complicado a los dirigidos por Scaloni.

La segunda parte tuvo varias polémicas y una de ella fue un gol convertido por el conjunto local, que después fue anulado por una falta previa en la mitad de la cancha pero la polémica es que la jugada siguió y dos minutos mas tarde anularon el tanto. El arbitro tampoco sanciono una mano en el área de Nicolás Otamendi que pudo significar el triunfo en ese momento para los paraguayos.

De esta manera Argentina sigue primera con 7 puntos esperando como le va a Brasil contra Venezuela, y Paraguay es momentáneamente 4 en la tabla de posiciones.

 

Imagen principal vía: CONMEBOL.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario