La Mejor Información Deportiva

Ter Stegen brinda el pase a la final al Barcelona

0

La primera semifinal de esta bonita supercopa de España se disputó ayer en el Nuevo Arcángel a las 9 de la noche.

El dilema para los onces iniciales

Con la baja de Messi, Koeman decidió poner a Griezmann de falso 9, que bajó mucho a recibir para ayudar al equipo con la salida de balón, al danés Braithwaite en el costado izquierdo y a Ousmane Dembélé por la derecha, para el 11 de los azulgranas fue el mejor jugador de campo del partido, volviendo loca a toda la defensa de la Real, en especial a Monreal. El técnico azulgrana dejó a Sergiño Dest en el banquillo, para meter al canterano Mingueza en el lateral derecho, que fue el que más sufrió de la defensa culé, el resto del equipo fue el habitual.

La Real tenía una baja súper sensible como la del canario David Silva. Por su parte Imanol Alguacil, puso el 11 titular de la Real en estos últimos partidos. Con un gran partido de la pareja de centrales (Le Normand y Zubeldia). También hicieron un partido a destacar el conde Merino y el punta sueco Alexander Isak.

Imagen

Marc-André Ter Stegen, el héroe

Para mí y creo que no hay mucha discusión el héroe del partido fue el portero alemán del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen. Con  un partido muy seguro en la portería y a destacar la mano escandalosa que le saca en los últimos minutos de la prórroga al lanzamiento de falta de Januzaj, y una mano muy buena también al belga Januzaj, y ya para coronarse la tanda de penaltis que hace es descomunal parándole el penalti a Jon Bautista que entró solo para lanzar el penalti, y luego le para otro al infalible Mikel Oyarzabal, que le había metido ya uno anteriormente, y que llevaba 16 penaltis consecutivos convertidos el de Eibar.

Adnan Januzaj, lo mejor de la Real

Adnan Januzaj, que entró por Portu, en los últimos minutos de la primera parte de la prórroga, hizo unos minutos buenísimos, en los cuáles revolucionó el partido, le puso un gol cantado a Mikel Oyarzabal, hizo una conducción buenísima que casi la acaba convirtiendo, pero el meta alemán sacó una mano salvadora, al igual que en el lanzamiento de falta, que fue perfecto, no llega a ser por que hay una extraterrestre en la portería rival le hubiera dado la victoria a su equipo.

El análisis

El primer gol del FC Barcelona llegó en el minuto 39 de partido tras una buenísima triangulación entre Braithwaite, Griezmmann que le puso un centro preciso y tenso a Frenkie De Jong, que hizo un buen remate de cabeza y una gran llegada desde segunda línea, como hacía en el Ajax.

El gol de la Real llegó desde los 11 metros, tras una mano tonta de De Jong, y el penalti lo convirtió perfectamente Oyarzabal.

La victoria de los culés llegó tras una tanda de penaltis en la que predominaron, pero al final se impuso el Barça gracias a que Riqui Puig, metió el último penalti y le dio el pase a la final a los azulgranas,

El FC Barcelona espera rival, para la final del domingo, puede ser o el Athletic Club o el Real Madrid. Sin embargo el conjunto vasco se marcha con la cabeza bien alta.

Foto principal vía: FC Barcelona.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario