La Mejor Información Deportiva

Tensión en el debate a presidente

0

Víctor Font pide a sus rivales que expliquen “quién y cómo” harán los fichajes, Laporta le achaca desconocimiento del mundo del fútbol y Freixa insiste en la capacidad del Barça para traer jugadores.

La tensión del debate electoral ha subido con los temas deportivos. Víctor Font ha sido el primero en romper el hielo y ha recordado que “nosotros hemos explicado la estructura deportiva y cómo va a hacerse. Jordi Cruyff como director deportivo, con Tito Blanco y otro secretario técnico, con Xavi como mánager general y consultando al entrenador. Que las otras candidaturas expliquen quién y cómo. No es creíble que, por arte de magia, como lo hicimos lo volveremos a hacer”. E insiste en que “hemos de conseguir que las decisiones las tomen los mejores”.

Laporta le ha respondido contundentemente: “Víctor, que vayas hablando de estas personas, Xavi, Jordi Cruyff, Benaiges… es o porque no conoces el mundo del fútbol o es que no conoces a esas personas. Si dices que has trabajado mucho, no debes haber trabajado muy bien, porque has tenido varios desmentidos y no haces más que rectificar”. Previamente, cuando desgranaba su legado, Laporta comentó que “ya me gustará a mí dentro de seis años dejar un club con Piqué, Víctor Valdés, Alves, Puyol, Xavi, Xavi, Xavi, Xavi, Xavi…”. Repitió cinco veces el nombre de Xavi, con una media sonrisa y mirando a Font.

El ex presidente explicó que “la experiencia es un grado y se nos han dirigido todos los agentes del mundo del fútbol”. Y, sobre Leo Messi, también dio una pincelada: “Tengo confianza en que leo contemplará nuestra propuesta, porque tenemos credibilidad. Nuestro proyecto es un proyecto que ya está aplicado con éxito”.

Freixa, por su parte, manifestó que “con Lluís Carreras somos los únicos que hemos ido explicando al socio cómo funcionará el área deportiva”. Y, apoyándose en los planes económicos que ya ha anunciado, asegura que “obviamente somos capaces de traer a esos jugadores, tenemos muy claro cuál es el modelo. El Barça tiene una fortaleza inmensa y ha tenido siempre a los mejores jugadores del mundo”.

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario