La Mejor Información Deportiva

Tenerife y Las Palmas en urgencias

0

Ambos equipos han caído derrotados este fin de semana. La U.D. Las Palmas perdió a domicilio ante el Albacete Balompié (4-2) y el C.D.Tenerife perdió en casa ante la U.D.Almería (1-3). Quedan dos semanas para el tan ansiado derbi y los dos equipos llegarán muy debilitados.

Quien se iba a imaginar a estas alturas de la temporada que los dos representantes canarios en la Liga123 estarían en una situación muy delicada, mirando de reojo a los puestos de descenso y con rachas tan negativas. A la U.D. Las Palmas se le presuponía un equipo que iba a luchar por recuperar cuanto antes la Primera División y al C.D.Tenerife se le exigía coquetear, al menos, con los puestos de play-off, pues ni una cosa ni la otra, los amarillos están a seis puntos del descenso y los blanquiazules a tres. Situación muy complicada a tan sólo dos semanas para que se dispute el tan ansiado derbi en el Heliodoro Rodríguez López.

Resultado de imagen de Tenerife 1-3 Almeria

Y, por si fuera poco, este pasado fin de semana ambos equipos han tropezado en sus respectivos partidos. La U.D. Las Palmas recibió cuatro goles de un Albacete Balompié que está siendo la sorpresa de la temporada y que, actualmente, ocupa puestos de ascenso a Primera División. El partido concluyó 4-2 y con este resultado el equipo acumula ya seis partidos consecutivos sin ganar. En el C.D. Tenerife se las prometían muy felices antes de empezar el partido, sabedores de que ganar al U.D.Almería conllevaría a la segunda victoria consecutiva de la temporada y despejaría algo la mente de los futbolistas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el equipo tinerfeño sucumbió por 1-3 ante la U.D.Almería y vuelve a dejar el descenso a tan sólo tres puntos y a generar muchas dudas para el futuro.

Resultado de imagen de Albacete 4-2 Las Palmas

Ahora ambos equipos deberán afrontar una nueva jornada, antes del derbi canario, pero no será un partido cualquiera, ambos equipos son conscientes de que una derrota les haría llegar muy tocados al derbi, al margen de poner en serio peligro la permanencia en la categoría. ¿Las razones?. Los dos equipos juegan ante rivales directos en la lucha por eludir los puestos de descenso. La U.D. Las Palmas recibirá en su estadio al C.D.Lugo y el C.D.Tenerife jugará en Almendralejo ante el Extremadura. Estos no serán cualquier partido, serán partidos de más de tres puntos: los que se conseguirán por la supuesta victoria, los que dejará de sumar el rival y la motivación que supondría llegar enchufado al derbi de la siguiente semana. Por lo tanto, será la de este próximo fin de semana una jornada de urgencias para ambos representantes canarios.

Fotos: Diario de Avisos, UD Las Palmas y La Liga123.

Síganme en mi Twitter @Giovanni_CDTy sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario