La Mejor Información Deportiva

El Tenerife finiquita a López Garai

0

Al técnico le han pesado más los malos resultados que el juego de su equipo, donde había mejorado notablemente.

López Garai deja de ser, desde esta misma mañana, el entrenador del Tenerife. Así lo ha comunicado la entidad ‘chicharrera’, donde han agradecido al técnico “el compromiso, la entrega y el trabajo” desarrollado en su corta etapa. Al ex entrenador del Numancia le han pesado más los malos resultados que el juego de su equipo, donde había mejorado notablemente en las últimas jornadas. Con él ya son seis entrenadores en Segunda que han abandonado el barco. Hasta nueva orden, el máximo responsable del fútbol base del club, Juan José Rivero, se encarga del equipo.

López Garai dirige a su equipo frente al Elche / Fuente: CD Tenerife
López Garai dirige a su equipo frente al Elche / Fuente: CD Tenerife

Con el empate cosechado ayer en el Heliodoro ante el Cádiz, se pone punto y final a la etapa de López Garai en el banquillo ‘tinerfeño’. Llegó tras la experiencia del Numancia donde ambas partes no llegaron a ningún acuerdo de renovación. Aunque fue más decisión del propio técnico que del club ‘numantino’. El Tenerife no enlazó una buena temporada con Etxeberría, Oltra y Sampedro en el banquillo, así que la apuesta por López Garai era importante. Apuesta que, desde luego, no ha salido como esperaban.

Buen fútbol, pero malos resultados

Desde hace varias semanas, la imagen del Tenerife no era buena. El equipo no conseguía encontrar una buena línea de fútbol y los resultados tampoco acompañaban. Apenas tres victorias en 16 jornadas con seis empates y siete derrotas. Ni el empate ante el líder de Segunda consiguió salvarle. A López Garai tampoco le salvó su fútbol, que consiguió inyectar en sus tácticas después de no dar con ninguna tecla buena. Ni siquiera el apoyo de sus jugadores en zona mixta después de un nuevo tropiezo.

Ahora, el Tenerife planea hacer una nueva apuesta. Según la cadena radiofónica, Cope, el club se plantea la opción de Álvaro Benito como nuevo entrenador. El ex tertuliano de programas televisivos como “Punto Pelota” o “El Chiringuito de Jugones” y actual ‘youtuber’ y colaborador en “#Vamos” no tiene ninguna experiencia en un banquillo profesional. Solo se ha sentado como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid, donde una crítica suya en la Ser a la primera plantilla del club ‘blanco’ le costó su puesto. De momento, Juan José Rivero se encarga del equipo hasta nuevo aviso.

Álvaro Benito suena como nuevo entrenador del Tenerife / Fuente: Álvaro Benito
Álvaro Benito suena como nuevo entrenador del Tenerife / Fuente: Álvaro Benito
Por: Luis Colom Rosety.
Imagen principal: CD Tenerife.
Sígueme en @colomrosety y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario