CD TenerifeFútbol EspañolLaLiga 2

Semana fantástica con 9/9 puntos

El Extremadura completa su semana de ensueño ganando en la isla tinerfeña, en un gran partido de los azulgranas.

Nuevo golpe de autoridad del conjunto dirigido por Manuel Mosquera. Hacía una semana que había conseguido su primera victoria en liga contra el Alcorcón, quitándose esa losa que llevaban encima de jugar bien y no ganar, y 7 días después, tras 9 puntos consecutivos, se coloca en la zona media de la tabla.

Manuel salió de inicio con dos cambios respecto al partido contra el Elche. Fran Cruz entró por Pardo, volviendo así al terreno de juego tras su recuperación del golpe que recibió en Alcorcón. También Pastrana sustituyó a Nono. Los extremeños salieron como un huracán al tapete verde tinerfeño. Y pronto llegaron los frutos al buen inicio.

Imagen vía: CD Tenerife
Imagen vía: CD Tenerife

En el minuto 8 Zarfino pilló un balón que había quedado suelto en el área para empalar con la derecha y dejarla en el fondo de las redes. Al Tenerife le sentó mal el gol y estuvo aturdido durante unos minutos en los que la diferencia en el marcador pudo haberse aumentado. Pastrana en un disparo de lejos estuvo cerca de conseguirlo.

Llegando a la mitad de la primera parte llegó la jugada de la polémica. Un remate de Álex Muñoz se coló por las piernas de Casto, que rápidamente se dio la vuelta para atrapar el esférico en una zona muy difícil de apreciar si había cruzado la línea de gol. El VAR lo chequeó, pero para desgracia azulgrana, aunque no había ninguna imagen que demostrara que era gol, el colegiado, a instancias de su asistente, concedió el tanto.

Pero este Extremadura, curtido a base de golpes, no se viene abajo con cualquier circunstancia adversa. La segunda parte fue diferente a la primera. El Tenerife igualó el choque, e incluso apretó insistentemente al equipo extremeño. Un buen disparo de Malbasic lo repelió un Casto bien colocado. También tuvo otra, saliendo su tiro fuera por poco. Jose Naranjo tuvo en su cabeza la acción que pudo decantar el partido para el lado isleño, pero su testarazo se marchó al palo ante la mirada de Casto. Zarfino respondió a los ataques tinerfeños con un remate con la derecha que milagrosamente dio en Álex Muñoz, saliendo a córner.

En el minuto 75, un balón a Pinchi golpeó en la mano de un jugador del Tenerife y el árbitro señaló los 11 metros. Nono convirtió la pena máxima logrando así la victoria para su equipo. El equipo tinerfeño lo intentó pero no tuvo ya ocasiones claras.

El próximo partido del Extremadura será el sábado 12 contra la Ponferradina en la que será una nueva oportunidad de seguir subiendo puestos en la tabla clasificatoria.

Por: David Elizo

Síganme en @patillascortas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @VP_Deportivo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios