La Mejor Información Deportiva

¿Tendremos fútbol los lunes?

0

Continua la guerra entre Rubiales y Tebas.

En la mañana del viernes, La Liga hacia públicos los horarios para las tres primeras jornadas del campeonato. El Athletic ClubFC Barcelona abrirá la liga 2019-20. Este encuentro, se disputará, en principio, el próximo viernes 16 en San Mamés. La jornada uno, además, trae consigue otros dos partidos fuera del fin de semana. El RCD MallorcaSD Eibar y el encuentro entre el Betis y el Valladolid han sido fijados por La Liga para el lunes, 19 de agosto.

Cuando Luis Rubiales fue nombrado presidente de la Real Federación Española de Fútbol, prometió que no habría partidos los lunes. El pasado curso, no lo consiguió. Fueron muchos los clubes que disputaron más de un encuentro los lunes. El de Las Palmas de Gran Canaria no está por la labor de que esto se repita. Según informaba en el día de ayer la Cadena Cope, para la federación es una provocación que Javier Tebas, presidente de La Liga, haya puesto dos partidos el lunes. La respuesta por parte de la federación no se hizo esperar. Algo menos de tres horas después de que La Liga publicara los horarios, Luis Rubiales manifestaba su disconformidad vía Twitter.

La petición de no jugar los lunes ahora va más allá. Piden no jugar, tampoco, los viernes. Su propuesta se basa, según Rubiales, en “el interés de los aficionados”. Por el contrario, Tebas defiende su postura alegando que utilizar estos días para no hace coincidir varios partidos en horario, es bueno para La Liga. Esto es porque le da una mayor visibilidad a La Liga fuera de nuestras fronteras, según argumenta el propio Tebas.

Lo que está claro es que el tema tiene fecha de caducidad. Según Rubiales, el próximo día 17 de julio, el Consejo Superior de Deportes ha citado a ambos para intentar llegar a un acuerdo. De no conseguirlo, será un juez el que decida si esta temporada veremos o no, encuentros de la Liga Santander los viernes y los lunes. Todo ello tendrá que ser, además, antes del inicio del campeonato de liga fijado para el tercer fin de semana de agosto.

 

Imagen principal vía: Deportivo Alavés.

Síganme en @CJara_6 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario