La Mejor Información Deportiva

Ten Hag: «La ausencia de Ramos es una sangría para el Real Madrid»

Erik Ten Hag (entrenador) y Nico tagliafico (jugador) del Ajax en la rueda de prensa del Santiago Bernabéu / ajax.nl
0

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, ha atendido a los medios en el Estadio Santiago Bernabéu antes de disputar su encuentro frente al Real Madrid. Un partido donde el equipo holandés se lo juega a todo o nada y donde ha asegurado que su equipo va a pelear hasta el final la eliminatoria a pesar de llegar con desventaja. 

Erik Ten Hag

Sobre el objetivo del Ajax: «Nuestro objetivo es claro, es el mismo que todos los partidos: marcar goles. No nos importa el equipo que tenemos delate, somos el Ajax. Nuestro objetivo es siempre el de dominar, marcar goles y ganar».

Acerca de como espera al Real Madrid: «Espero un Madrid que juegue como en la ida. En fases del partido van a estar agazapados, esperando fallos en el contrario, esos fallos van a tratar de aprovecharlos. Nos van a intentar coger por el cuello y van a ponernos mucha presión».

Sobre la Champions como salvavidas para el Real Madrid: «Solo tienen esta competición con opciones y eso va a afectar en su manera de salir al campo, su actitud. Pero nuestros jugadores van a ser ambiciosos  y van a luchar por seguir en todas las competiciones».

Erik Ten Hag ante los medios antes del aprtido de Champions / ajax.nl

Sobre la ausencia de Ramos en el partido de vuelta: «Sergio es el jefe del Madrid en el campo y n la línea de atrás. Su ausencia no es solo una pérdida tácticamente, de las que se pueden notar en el césped, sino mentalmente también. Su usencia es una sangría para el Madrid, está claro que no contar con la personalidad de Ramos es algo que van a notar».

¿A qué jugador quitarías del 11 del Madrid?: «Soy fan de Luca Modric. El Madrid es un equipo con muchos jugadores de calidad, son muchos los que me gustan, pero si tengo que elegir a uno es a Luca Modric».

Acerca del poco descanso del Real Madrid y el partido de Liga aplazado del Ajax: «El Ajax va a jugar mañana su partido 42 de la temporada, creo que somos el único equipo que queda de la primera ronda. Ha habido jugadores en el mundial, hemos tenido una pequeña ventaja del descanso después de un partido muy duro, no sé si es el factor determinante». 

Nico Tagliafico

Sobre el partido de la ida  y sobre los cambios en la vuelta:  «Hicimos un gran partido, si bien nos faltó un poco más de eficacia, no  supimos tener el balón, pero bueno, también aprendimos de los errores que tuvimos. Yo creo que hay que ir de la misma manera, presionar alto y concretar de la misma manera. Siempre hay confianza, la fe es lo último que se pierde. Mañana tenemos que hacer un gran partido, trabajar en grupo, hacer lo que hicimos en Ajax».

Sobre que jugador quitaría del once inicial rival: «Saques a quien saques, o quien lo suplante lo va hacer bien, no me preocupa mucho su once, me preocupa la intensidad con la que salgamos nosotros.

Sobre los clásicos y los puntos débiles del Real Madrid: «Hemos visto muchos partidos del Real Madrid, no solo los clásicos, hemos visto una estructura clásica del conjunto rival, hemos visto sus fortalezas, pero también sus debilidades, esas las vimos en Ámsterdam».

Tagliafico en la rueda de prensa / ajax.nl

Acerca de la falta de gol del Real Madrid: «Hoy en día, si le falta o no le falta gol, es lo de menos, si el resultado termina a favor, hasta 1-0 sirve, vamos a tratar de hacer lo mismo que en Ajax, y terminar de rematar. Tratar de jugar en equipo, de la manera que no dejemos a sus jugadores que nos generen ocasiones de gol.

Sobre la situación del Ajax: «Somos buenos en presionar,  la posesión es algo que hemos mejorado a o largo de la temporada, es algo que nos permite crear problemas a lo largo de la temporada. Las contras son uno de los aspectos a mejorar. Tenemos que crear oportunidades, si podemos mejorar la posesión, podemos mejorar el juego.

Vinicius: «Me ha tocado enfrentarme a el en la final del Flamingo, vamos a tratar de bloquearlo, de jugar en equipo para que no tenga esos manos a mano, que creo que es su fuerte».

Deja un comentario