La Mejor Información Deportiva

Temporada de la vuelta a la Champions League

0

Una fantástica , primera vuelta con las consignas dadas por el recién llegado Marcelino García Toral sirven , para que el equipo valenciano vuelva a la Champions League. 

Año  de cine  para el Valencia, dos temporadas  después volverá a sonar el himno de la  Champions League  en el estadio de Mestalla. La llegada de Marcelino y la puesta  por el entrenador asturiano ha  sido uno de los grandes éxitos para sacar rendimiento a futbolistas defenestrados años anteriores, en especial a Rodrigo Moreno. Desde su llegada a la capital del Turia ha sido la mejor temporada  en cuanto a goles, se ha revalorizado en el mercado y sus goles le han válido para regresar a la selección española en las convocatorias, con muchas posibilidades de ir al Mundial con España.

La gran primera vuelta del equipo, permitió  dejar el objetivo del retorno a la máxima competición europea  muy encarrilado, incluso por momentos están arriba y disputando la primera plaza al Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. En el mes de enero el equipo estuvo  a  las puertas la final de Copa del Rey, poniéndole las cosas difíciles al rocoso F.C Barcelona en las semifinales, compitiendo hasta que las piernas aguantaron.

El equipo, no ha vuelto a ser el mismo en la segunda parte del campeonato, el bajón físico y las lesiones o sanciones  mermaron al equipo. Esto es uno de los principales inconvenientes, cuando tienes una plantilla corta, pero que por otra parte era un reclamo del actual entrenador.

El acierto en algunos fichajes con el beneplácito de técnico asturiano también ha sido uno de los grandes aciertos,  entre ellos el francés Kondogbia que se ha asentado desde el primer momento en el once titular el equipo valenciano,  mostrando un gran nivel y despliegue físico en el centro del campo junto con la explosión de Gonzalo Guedes, durante el primer tramo de la temporada.

La gran baza de este Valencia ha sido volver a recuperar ganas de competir, las señas de identidad y el arraigo por la camiseta.  Uno de las grandes causas de la recuperación de este equipo ha sido  al gran rendimiento del equipo  de jugadores devaluados, contagiados por los resultados de las últimas temporadas y  la dinámica del equipo. Un regreso a la Champions League de ensueño, sentando las bazas del futuro Valencia C.F. que puede sufrir turbulencias este verano por la salida de jugadores. Tendrá que volver a realizar un rompecabezas la dirección deportiva, en cuanto se refiere a la confección  de la plantilla.

los jugadores despidiéndose de la afición ; imagen  Vía Valenciacf.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.