La Mejor Información Deportiva

Temporada atípica pero la mejor de la historia en el Sevilla

Sevilla FC Femenino
0

El Covid-19 no ha ayudado a nadie esta temporada, no obstante, el Sevilla de Cristian Toro ha firmado la temporada con mejores números de su historia.

El fútbol femenino crece a pasos agigantados en Nervión a pesar del largo y duro verano que se le viene al equipo por delante. Después de dos campañas en las que el conjunto hispalense creció pero tuvo que sufrir para lograr el objetivo de la permanencia. En esta ocasión el objetivo se logró con comodidad y vimos también un equipo agradable.

Aunque con cuatro plazas de descenso, la temporada del Sevilla ha sido para enmarcar. Por fin pudimos ver una buena planificación deportiva que pasó por grandes fichajes que terminaron dando sus frutos. Aunque es cierto también que nos faltó ver minutos para todas las jugadoras y algo más de rotaciones.

Después de afianzar el objetivo no hemos visto el mejor final de temporada posible, aunque es cierto que dos derrotas y un bache de última hora no borran el excelente octavo puesto con 45 puntos logrado por las de Cristian Toro. Estando así toda la segunda vuelta, a excepción de una jornada, como octavo en la tabla.

No debemos pasar por alto el rendimiento de este Sevilla en Copa de la Reina, la competición fetiche de su técnico. En esta ocasión las andaluzas cayeron en semis ante un Barça que tuvo que sudar más de la cuenta para tumbar a las rojiblancas. Son ya tres ediciones consecutivas pisando las semis coperas, siguiente parada, la final.

A nivel de futuro se espera ver una plantilla con muchos cambios. Se espera que sean alrededor de ocho las futbolistas que se mantengan en el plantel sevillista. Por el momento hemos visto ya salidas de peso como la de Raquel Pinel, Sara Serrat o Claudia Pina. Hemos visto también renovaciones de nivel como las de Tony Payne, Isabella Echeverri o Natália Gaitán.

Los números del Sevilla en la 20/21

El hecho de tratarse de una temporada tan larga, la que más en la historia de la Primera Iberdrola, nos abre la puerta a poder analizar con algo más de profundidad los datos de los equipos. En este ocasión un Sevilla que aunque las sensaciones son buenas, el balance es regular y con alguna parte más negativa.

Son 12 victorias, 9 empates y el resultado que en más ocasiones se ha dado este curso, las 13 derrotas. Quizás sea en estos números donde se refleja el pequeño paso al frente que falta dar en el fútbol femenino andaluz. Por contra, hallamos también 50 goles en contra y hasta 42 tantos a favor.

Esta temporada hemos visto partidos de todos los colores en el ‘Jesús Navas’, lo más habitual tratándose de un equipo de media tabla. Siendo el partido con mejor resultado de la temporada, el tercero que disputaba el equipo en liga y la primera victoria que se cerró por 4-0 en el derbi andaluz entre Sevilla y Sporting Huelva. Por segundo año consecutivo, la primera victoria liguera del equipo se cerraba por cuatro goles a cero.

En la segunda cara de la moneda, cabe destacar dos derrotas que solamente el Atlético de Madrid. Hablamos del 6-0 y 0-4 en contra ante el Barça de Lluís Cortés, el líder de la competición que no solamente arrasó ante las hispalenses, sino que lo vimos hacer ante la mayoría de clubes, incluyendo algunos de ellos punteros como el Levante.

Las claves del Sevilla en la 20/21

Todo equipo tiene su estrella y aunque el Sevilla no ha tenido una con determinación, sino que ha sido la fuerza colectiva la que ha ayudado a sacar resultados. Se hace imposible no destacar labores como la de Tony Payne, Virginia García, Almudena Rivero, Lucía Ramírez, Ana Franco y como no, Claudia Pina.

Empezando por una Claudia Pina que ha sido la sensación en ataque y una de las estrellas de la afición, encargada de devolver la sonrisa a Nervión con detalles de mucha calidad que por suerte o por desgracia tenían fecha de expiración. La hemos visto tanto en la mediapunta como de ‘nueve’. Goles desde fuera del área y otros entrando hasta la ‘cocina’, sin duda la sonrisa del aficionado sevillista esta temporada.

Todo esto no hubiera sido para nada fácil sin la ayuda de los puñales en banda como son Tony Payne, Carla Armengol y Zenatha Coleman. Regularidad a nivel de rendimiento y un desborde y calidad de película. Capaces de romper líneas defensivas con una conducción para terminar entrando a la zona de peligro y convertirse en máquinas de hacer puntos para el Sevilla.

Y se nos hace imposible también no mencionar la gran labor de las canteranas en este atípico curso. Empezando por una Ana Franco que a pesar de no tener gran cantidad de minutos, cada vez crece más. La zaga tampoco se queda atrás porque entre una Teresa Mérida qué hacer maravillas siendo su primer año en el primer equipo y una Lucía Ramírez que cada vez tiene más jerarquía. Es más que evidente que la carretera de Utrera da sus buenos frutos.

Otras como Inma Gabarro o Almudena Rivero tampoco han defraudado, aunque es tiempo que ya venían con algo más de rodaje en el primer equipo. Lejos de la cantera, el mercado internacional ha funcionado muy bien en Sevilla si tenemos en cuenta la temporada que nos han regalado Aivi Luik y Julia Karlernas, experiencia y físico para la sala de máquinas.

En defensa y empezando desde la portería, cabe destacar el mérito de Noelia Ramos que nos ha deleitado con paradas de mucho éxito, junto a Sara Serrat que ha sabido aprovechar las pocas oportunidades que se le han brindado. En las bandas, Luca Deza y Javiera Toro han realizado una ‘master class’ de compromiso y de saber adaptarse a una liga tan técnica como la española. Mientras que Natália Gaitán, Isabella Echeverri y la capitana, Maite Albarrán han seguido aportando liderazgo desde el eje de la zaga.

 

Imagen Principal: Sevilla FC.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario