La Mejor Información Deportiva

‘Tecatito’ Corona y los flecos que le separan de Sevilla

0

Monchi trata de aligerar la operación que llevará al ‘Tecatito’ Corona al Sánchez-Pizjuán, tan sólo separada por pequeños detalles

El acelerón del Sevilla en el mercado de fichajes en cuanto a las altas está siendo de época. El mismo Monchi reconoció que «no estaba satisfecho con la planificación», pero escasos días más tarde, todo ha cambiado. Sólo eran dos las llegadas hasta ahora -Dmitrovic y Lamela-, pero la salida de Bryan Gil permite la inversión en otros jugadores. Estos podrán ser Montiel -ya oficial-, Delaney, Augustinsson y ‘Tecatito’ Corona. El mexicano se postula como el siguiente refuerzo del club de Nervión.

Imagen

El Sevilla ya tiene un acuerdo con el jugador. Pues el interés de Monchi en él viene de años atrás, al ser el extremo uno de los ‘ojitos’ derechos de Lopetegui desde su etapa en el Porto. Las negociaciones no han sido duras, ya que también ve con buenos ojos reencontrarse con quién sacó su mejor versión en un club de élite europea como es el rojiblanco. Tampoco han sido muy dificultosas las negociaciones con el Porto. A Corona le resta un solo año de contrato y acumula otro queriendo salir, por lo que el club luso ha cedido, dejándolo salir por 12 millones de euros. El Porto posee un 66% de sus derechos, siendo el Twente quién tiene el porcentaje restante. Los 6 millones que irán al club holandés no los pondrá el Sevilla, sino el propio jugador.

El único impedimento para la oficialización de la llegada del ‘Tecatito’ a Sevilla es la plaza de extracomunitario que ocuparía. Su agente ya trabaja en la obtención de la nacionalidad portuguesa para su cliente y, de hecho, le será concedida en los próximos días. El equipo hispalense tiene el cupo lleno con Acuña, Diego Carlos y el recién llegado Montiel.

 

Imagen principal vía: Selección mexicana.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario