La Mejor Información Deportiva

Tebas, Rubiales: esto no me gusta…

0

Tebas y Rubiales no están dirigiendo bien esta crisis del coronavirus en el mundo del fútbol. Los dirigentes están tomando malas decisiones que se adelantan a los acontecimientos.

Javier Tebas y Luis Rubiales están demostrando que no cambian ni en las peores situaciones. Su mala relación no se calma ni en los momentos en los que más unidos hay que estar,. Además, sus declaraciones e intenciones siguen dejando a buena parte del entorno del fútbol perplejos.

Lo primero que quiero tratar es su comportamiento. Ni cuando más incertidumbre hay acerca del futuro inmediato de las competiciones son capaces de estar unidos. Numerosos mensajes se están mandando estos días en busca de encontrar la unión en el país en busca de salir de la crisis sanitaria. Mientras tanto, ellos siguen con sus pullas recíprocas cuando pueden soltarlas ante los medios de comunicación.

Esto no se trata de el «yo lo hago mejor que tú», sino del buscar los dos juntos un camino viable de cara al final de las ligas. Está claro que su relación no es buena, pero lo mínimo que se le pide a los máximos responsables del fútbol español es que den un ejemplo de cooperación. Y así dejar atrás sus rencillas en un momento en el que es lo que necesita España para salir de esta crisis sanitaria.

Luis Rubiales el día que se anunció que se suspendía el fútbol en España por el Coronavirus.
Imagen: rfef.es

Que la relación entre el presidente de LaLiga y la RFEF sea así de mala es un gran problema que a día de hoy padece nuestro fútbol. Y algo necesario de erradicar cuanto antes. Dejar atrás sus intereses personales y unir fuerzas para mejorar el fútbol español. Justamente ellos, hacen todo lo contrario.

Y la segunda cuestión a tratar es una que no entiende buena parte de la masa mediática que rodea al balompié nacional. Entiendo que estamos rodeados de cosas muy duras en estos momentos: contagiados, muertes, miedo, ERTES, etc., pero uno de los temas que hay que darle solución es el de qué hacer con las ligas.

Obviamente este tema no es nada sencillo, ya que nos encontramos ante una situación insólita de la que no hay sentados, leyes ni precedentes. Por tanto, las soluciones son difíciles de tomar. Pero eso sí, las soluciones que tienen intención de llevar a cabo, parecen una locura en estos momentos.

Con casi 25.000 contagiados dentro del territorio nacional y más de 1.300 fallecidos por Coronavirus es una enorme temeridad decir que las competiciones se acabarán sea como sea, e incluso, se tienen que finalizar antes del 30 de junio, esa es la intención de Javier Tebas. Rubiales en ese aspecto es más «flexible», ya que se podrían acabar las ligas en el mes de julio.

Yo entiendo que ahora tienen que dar respuestas ante el tremendo problema que tenemos encima. Sin embargo, afirmar claramente esas cosas es de una irresponsabilidad tremenda. La curva no está ni mucho menos frenada, y de hecho, las previsiones son que siga ascendiendo más y más en las próximas semanas, y estos señores confirmando que si a a finales de abril o a mediados de mayo se tienen que reiniciar las competiciones. Y más, teniendo en cuenta que hay equipos que tienen numerosos jugadores contagiados, y que todos los futbolistas están entrenando en sus casas.

Cobran por ahora ofrecer respuestas a las numerosas cuestiones que están en el aire, pero ofrecer esas respuestas tan rotundas así a la ligera. ¿Acaso piensan que en mes y medio estará todo solucionado? ¿Acaso no temen a que unos días antes de que se reanude la competición salga un solo positivo en algún miembro de algún equipo y otra vez se tenga que poner a todo el mundo en cuarentena?

Los expertos -que digo yo que algo saben de esto- dicen que la cosa, por desgracia, tiene pinta de que va para largo. Y yo sigo pensando que se están adelantando a los acontecimientos. Estando en plena crisis, no se pueden aventurar con tanta seguridad este tipo de cosas, es ilógico.

Se tienen que dar respuestas sí, pero mucho más flexibles. Rubiales y Tebas, al igual que todos nosotros, no saben cómo estará el país de aquí a mes y medio como para asegurar que las competiciones se terminarán con toda seguridad. España no es ni China ni Italia, España se recuperará del todo dependiendo de la evolución de los contagios, no siguiendo la línea de China o Italia. Ese argumento personalmente no me vale. España se recuperará en sus propios plazos, no en los de otros países.

ESTADIO VACÍO/ Imagen del Estadio Municipal Cartagonova vacío.
Imagen: @FCCartagena_efs

Otras cuestiones como plantear jugar cada 48 horas después de que los jugadores tengan que para los entrenamientos durante un mes más o menos o jugar a puerta cerrada directamente me parecen vergonzosas.

Después de un parón de la actividad normal como el que van a tener los futbolistas, jugar cada 2 días será perfecto para la salud de ellos, nada mejor que meterle tanta caña al cuerpo (ironía). Y por supuesto, al igual que la gran mayoría de los amantes del fútbol estoy totalmente en contra de jugar partidos a puerta cerrada. Primero por la salud de las personas que tengan que estar en el estadio, ya que tanto trabajadores del club como jugadores pueden contagiarse, no solamente aficionados, y por supuesto, porque el fútbol sin afición en las gradas pierde la emoción.

Rubiales, Tebas, déjense de reproches, que no sirven de nada, y unan caminos para darle soluciones viables al futuro del fútbol nacional. Sin aventurarse a soluciones a 2 meses vista, siempre siguiendo el día a día del virus y las recomendaciones de los expertos sanitarios.

 

Imagen principal vía: rfef.es

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario