La Mejor Información Deportiva

Team Queso: Historia del Rocket League español

0

El pasado fin de semana, el Youtube Theater de Los Ángeles acogió el primer presencial de Rocket League con público después de la pandemia. Más de 6000 personas fueron testigos de una de las mejores andaduras de la historia este videojuego protagonizada por Team Queso.

Este Major del Winter Split prometía, y no fue menos de lo esperado. Más de 6000 personas presenciaron como NA se saldó con victoria de la habitual batalla entre los continentes europeo y norteamericano. Sin embargo, un solo equipo europeo, Team Queso, fue el verdugo de hasta 3 equipos norteamericanos.

Este Major estuvo protagonizado por las sorpresas, el ambientazo de Los Ángeles y la ausencia de Sandrock Gaming tras un problema de visados de sus jugadores. El grupo de la muerte, contra todo pronóstico, resultó ser el grupo B. Desde el día 1 ya quedaba clara cual iba a ser la tónica general de este evento, FURIA derrotaba a los chicos de NRG en su casa. No obstante, el día 2, FURIA derrotaba a Endpoint pero caían derrotados frente a Renegades. En resumidas cuentas, el caos total, Rocket League en estado puro.

Team Queso y su aventura

En el Grupo A (supuesto grupo de la muerte) se encontraban nuestros protagonistas, los pupilos de Siiko. Tras caer frente a Version 1 en su única derrota en todo el torneo hasta el final del evento en el último BO7 de la Gran Final, Team Queso avanzaba y se mantenía vivo, pero por el Losers Bracket. A la jovencísima plantilla de Team Queso le tocaba remar a contracorriente durante todo el Play Off y lo hizo, y de que manera. Haciendo historia de este videojuego, consagrándose como la primera organización española en llegar a una final de un Major.

Primero los favoritos de NRG en una intensa serie con hasta tres overtimes; luego Evil Geniuses con un cómodo sweep; luego la sorpresa del torneo, FURIA, con un ajustado 4-3; más tarde, Faze Clan con un sorprendente 4-1; seguidamente, un SSG liderado por Daniel con un emocionante 4-3; y, finalmente, los chicos de Team Queso morirían en la orilla después de forzar el Bracket Reset con un 4-3 y caer derrotados en el segundo BO7 por 2-4 frente a un impresionante G2.

Las conclusiones de este Major

Este Major dejó claras varias cosas a la comunidad de Rocket League: Se ha acabado el monólogo de BDS; NA y EU siguen en un nivel muy parejo; Daniel va a ser el mejor jugador del mundo dentro de muy poco; Rise es el mejor jugador del planeta en estos momentos; y FURIA podría dar la sorpresa en su hipotética clasificación a Worlds.

El impulso de la comunidad hispanohablante

Durante este Major se ha reflejado el apoyo de la comunidad a la ingente cantidad de personas que se dejan la piel por brindarnos el mejor Rocket League internacional en castellano. DreamHack alcanzó buenos números durante los Play Offs del Domingo con un elenco de casters con caras conocidas y savia nueva como Dyron o Manuel Jesús. También vimos por primera vez a un radiante Chamako que se estrenaba en el stream oficial en inglés frente hasta 200000 personas en momentos de la transmisión.

Además, influencers conocidos de nuestro país, como DualView o Rosdri, promovieron el streaming español de DreamHack en sus distintas RRSS, hecho que se vio reflejado con unas buenas cifras en Twitch.

Este Winter Split ha llegado a su final de la mejor manera. Esperamos volver a ver a los chicos de Team Queso en una dinámica así, el apoyo de la comunidad hispanohablante y algún que otro jugador español más en el próximo Major de Primavera en Londres. Desde VIP Deportivo queremos felicitar a Rise, Joyo, Vatira, Nick y Siiko por poner a España en el mapa como organización y les deseamos la mejor de las suertes en el nuevo Split.

Londres aguarda y espera presenciar un evento como la primera vez para dejar claros los boletos a Dallas, cuna de los Worlds este año.

 

Imagen principal vía: esports.rocketleague.com

Síganme en @Garri_RL y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: