La Mejor Información Deportiva

Tchouameni es el relevo de Casemiro

0

Tchouameni parece ser el elegido del Real Madrid para reemplazar al centrocampista brasileño que poco a poco baja de nivel.

En Dortmund empezó a hacerse un nombre

Un partido en Dortmund en las eliminatorias de la Champions 2013/2014 que acabó conquistando el equipo blanco, puso en el foco a este contundente mediocentro. Fueron muy pocos minutos, pero los suficientes para demostrar la personalidad arrolladora que siempre tuvo. Ayudó al equipo a superar la eliminatoria y aunque la temporada siguiente se fue cedido al Oporto de Lopetegui, puso la primera piedra de un futuro brillante en el Real Madrid.

La CMK pasará a la historia del Real Madrid y del fútbol

Junto a Toni Kroos y Luka Modric ha formado un tridente, la CMK, que pasará a la historia del club madridista. Casemiro es el ancla del equipo, el que aporta equilibrio y el que libera al alemán y al croata de tareas defensivas. Con los años ha adquirido una jerarquía indudable, que le hace tener peso específico no sólo en su equipo, sino en cada partido que disputa.

Este año no está rindiendo a su nivel habitual

Este año está siendo cuestionado, no está al nivel de sus mejores momentos. Se le critican sus errores en salida de balón, algo que nunca fue su especialidad. Ha llegado a los 30, una edad que te permite seguir varios años al máximo nivel. Pero sus compañeros en el centro del campo ya han pasado esa cifra, y Modric se acerca a los 37. La CMK envejece y pide un relevo a gritos.

Camavinga, Valverde y Tchouameni son el futuro

En la plantilla ya están Camavinga y Valverde, dos centrocampistas llamados a marcar una época en el centro del campo, pero ¿cuál es el relevo perfecto para el brasileño?. Y ahí surge el nombre de Aurelien Tchouameni, mediocentro del Mónaco y de la selección francesa, una roca en el centro del campo, muy bueno en los duelos aéreos, gran timing para recuperar balones y buen pié para sacar el balón jugado.

Una venta a lo Varane

Casemiro aún está en edad de dar un buen rendimiento, pero parece que su mejor versión ya la ha dado en el Real Madrid y es un futbolista con muy buen cartel para hacer una venta a lo Varane. Además, la compra de Tchouameni se puede financiar con el dinero que se recaude en su traspaso. Con Camavinga y su compatriota francés el puesto del brasileño estaría perfectamente cubierto, y el necesario rejuvenecimiento del centro del campo del Madrid, empezaría a llevarse a cabo.

Tchouameni, Camavinga, Valverde, tres jugadores para jugar al ritmo que marca el fútbol moderno.

 

Por: Pablo Dono Pérez.

Imagen principal vía: @realmadrid

Síganme en @venamadridismo1 (Mr Owner) y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: