La Mejor Información Deportiva

Tana renueva con Las Palmas en el día de su cumpleaños

0

El canario, jugador más cotizado del primer equipo, renovará hasta 2023. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, celebraba hoy la continuidad de Tana, al que se le considera una pieza clave para lograr el objetivo del ascenso a primera división.

Este jueves se hacía oficial lo que era un secreto a voces en los últimos días: la renovación de Tana hasta el 30 de junio de 2023. Y es que el jugador nacido en Las Palmas de Gran Canaria finalizaba su vinculación con el equipo canario en junio de 2019. El club se adelanta unos meses al mercado de invierno y evita así los rumores que le situarían en otros clubes.

El jugador de 28 años celebraba su renovación el día de su aniversario. Comenzó a hacerse un nombre en el mundo del fútbol con la llegada al banquillo canario de Quique Setién. Tana se adaptaba a la perfección a ese estilo de “toque” tan característico del técnico cántabro. En su primera temporada en primera logró conseguir cinco tantos y cinco asistencias. En su segunda temporada en la máxima categoría, a pesar de contar con más competencia en un equipo repleto de grandes jugadores como Jesé, Halilovic, Livaja, Prince Boateng, Viera o Roque Mesa, el canterano ”pío pío” fue capaz de acumular minutos importantes y acabar con cuatro goles y cuatro asistencias.

Resultado de imagen de tana las palmas
Tana disputa un balón con Gayà en Mestalla. Foto: Libertad Digital

Su tercera y última campaña con su equipo de toda la vida en la división de oro fue para olvidar. Pérdida de jugadores importantes, malos resultados y un sinfín de entrenadores que no daban con la tecla para levantar a un equipo que estaba destinado a caer en el pozo que les llevaría a la segunda división. Tana, aun así, sabedor de sus cualidades, se sentía importante y no podía verse en dicha categoría. El chico llegó a sonar para equipos importantes como, por ejemplo, el Sevilla FC.

Por esta razón se convirtió en el auténtico culebrón de la segunda categoría del fútbol español. Pero ahí llegó el bueno de Manolo Jiménez para convencerle y darle galones asegurándole que él mismo sería quien lideraría al equipo para devolverlo a primera. Lo demás, ya lo sabemos. Tana aguantó y volvió a jugar para los suyos. En el club, conocían su situación y valoraban su compromiso. Por esta razón, se decidió no solo renovarle por más años, sino aumentar su salario. Y es que Tana, tras siete temporadas en la primera plantilla, era uno de los jugadores que menos cobraba. Su presidente decía esto en el acto de renovación:“Hoy es el cumpleaños de Tana y merece este regalo, además de haber nacido el día de la legión”. En Las Palmas de Gran Canaria están de enhorabuena.

Imagen principal: Tana celebra un gol con su compañero de equipo Willian José. Foto: Marca

Síganme en @Escofu y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.