La Mejor Información Deportiva

Tamara Falcó gana la cuarta edición de MasterChef Celebrity

0

Tamara Falcó se ha proclamado ganadora de la cuarta edición de MasterChef  Celebrity, La vanguardia y la innovación presente en la prueba final, conquistó a un  jurado sorprendido por el progreso de la hija de Isabel Preysler, No obstante, derrotar a Félix Gómez no fue sencillo por su capacidad de concentración. Tamara no solo ha conseguido el título, sino también 75.000 euros que ha donado a  la ONG ‘Mensajeros de la Paz’.

El primer contrincante del reto final salió de la prueba inicial de la noche. Los concursantes tuvieron que reproducir el plato siguiendo las indicaciones de un chef con cinco estrellas Michelin: el propio Jordi Cruz. La nadadora, y ganadora de la anterior edición de MasterChef Celebrity, Ona Carbonel acompañó a los aspirantes durante la tensión del cocinado.

Una prueba frenética que exigía tener despiertos todos los sentidos para imitar los pasos del juez en cocinas. Boris  Izaguirre se mostró incapaz de seguir el ritmo del cocinado, y el resultado fue el reflejo de su actitud. Vicky Martín Berrocal, aunque mantuvo la atención en todo momento, no pudo igualar la creación de Jordi Cruz.

Tamara Falcó y Félix Gómez se disputaron la plaza en la final durante toda la prueba. Sin embargo, la concentración del actor venció con el plato más similar al del chef. Se convertía así, en el primer finalista de la cuarta edición de MasterChef Celebrity.

Madrid fue el escenario que acogió al segundo gran finalista de la noche. En la prueba de exteriores, tuvieron que enfrentarse a un menú de cinco estrellas Michelín diseñado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. En esta ocasión, fueron doce cocineros con dicho rango quienes degustaron las elaboraciones preparadas por los aspirantes.

Doce chefs con estrella Michelin prueban los platos de los aspirantes

Tamara Falcó se decidió por preparar la elaboración diseñada por Jordi Cruz, mientras que Boris Izaguirre cocinó los dos platos de Samantha. Vicky Martín Berrocal, por su parte, trabajó el tártar y la ensalada de pescados de Pepe.

La alegría se apoderó de los fogones en la última prueba antes de la final. Lejos de la tensión propia de este cocinado, los tres aspirantes mostraron una actitud positiva ante este reto. Vicky contó con la ayuda de Pepe para poder sacar los platos adelante, y Boris presentó unas elaboraciones alejadas del sabor original.

Por el contrario, Tamara destacó por su capacidad de concentración y sorprendió a los doce chefs con su trabajo. La ganadora de esta prueba y segunda duelista en la final fue Tamara Falcó. Vicky consiguió la medalla de bronce en el concurso y Boris, un merecido cuarto puesto.

El último duelo en las cocinas de MasterChef

El momento más esperado lo protagonizaron, por tanto, Tamara y Félix. Los dos aspirantes midieron sus fuerzas en la última prueba de la noche con un reto dominado por la emoción. Los dos finalistas estuvieron acompañados por sus familiares y el resto de compañeros con los que habían competido durante estas semanas. Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa fueron los protagonistas de estas visitas.

En el gran duelo, los aspirantes elaboraron un menú diseñado por ellos mismos formado por un entrante, un plato principal y un postre. La combinación entre vanguardia y tradición fue la premisa que exigieron los jueces para alzarse con el título de «MasterChef Celebrity 4»Joan Roca, del Celler de Can Roca, acudió al programa como jurado para esta gran batalla final.

Tamara Falcó convirtió el sentido de la familia en el ingrediente principal de su menú. El entrante estuvo protagonizado por el color y la frescura de los elementos. Los jueces alabaron su capacidad de aprendizaje, ya que hasta antes de entrar al programa apenas había experimentado con la cocina.

El plato principal, ambientado en su infancia en Toledo, reflejó la andadura de Tamara por el programa. Una idea innovadora combinada con un discurso convincente que conquistó a los jueces. «Es un plato que no tiene fisuras», concluía Jordi Cruz.

Finalmente, el postre estuvo guiado por la referencia de su abuela materna. Así, tituló está elaboración como «Lo dulce está en el interior». Este último plato consiguió no solo que los jueces halagasen su cocina, sino también sus valores como persona. «Tienes unos principios que en estos tiempos hacen mucha falta», aseguró el catalán.

La emoción se apoderó de Félix Gómez durante la exposición de las elaboraciones ante el jurado. Los recuerdos a sus abuelos envolvieron la degustación, que logró transmitir a los chefs a ese sentimiento de cercanía. El primer plato desató la admiración de los jueces, aunque detallaron pequeños fallos en la ejecución que impidieron la perfección deseada por dicho autor.

El segundo plato de Félix se caracterizó por la proporcionalidad y equidad de sabores. El actor consiguió trasladar a los jueces la idea «Es un plato de alta cocina», aseguraba Pepe Rodríguez. El broche final del menú estuvo protagonizado por el chocolate. Las felicitaciones por parte de los chefs inundaron las cocinas de MasterChef.

La final estaba muy reñido entre los dos aspirantes, que entregaron sus habilidades culinarias a  los jueces. El veredicto no se hizo esperar, y contra todo pronóstico, Tamara Falcó se proclamaba la ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity España.

Tamara Falcó se proclama ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity

Imagen principal: RTVE.

Por: Laura Linacero.

Sígueme en @LauraLinaceroM y sigan toda la información cultural en @VIP_Cultural, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @vipcultural.

Deja un comentario