La Mejor Información Deportiva

Talismán Mignolet

0

Simon Mignolet será titular, salvo sorpresa, en el encuentro de hoy ante Dinamarca después de que Thibaut Courtois abandonase la selección belga para volver con su club, el Real Madrid. Con el guardameta del Club Brugge en el once, Bélgica no pierde desde hace más de cinco años.

19 de noviembre de 2013. Esa fue la fecha de la última derrota del combinado belga con Mignolet como portero titular. Fue ante la selección de Japón, que se impuso 2-3 gracias a los goles de Kakitani, Honda y Okazaki. Bélgica, por aquel entonces, estaba dirigida por Marc Wilmots y llevaba desde 2002 sin disputar ninguna Eurocopa ni Mundial.

A partir de ahí, todo han sido victorias con el exguardameta del Liverpool bajo los tres palos. De ocho partidos jugados tras la derrota ante la selección nipona, Mignolet (y Bélgica) ha ganado cinco y ha empatado tres. Victorias ante Andorra (1-4), Israel (3-1), Italia (3-1), Japón (1-0) y Arabia Saudí (4-0) y empates ante los Países Bajos (1-1, x2) y Rusia (3-3).

La mayoría de estos eran choques amistosos sin mayor transcendencia. Sólo los encuentros ante Andorra e Israel fueron de carácter oficial y correspondieron a la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia del año 2016. Ante Dinamarca, Mignolet debutará en la UEFA Nations League.

En total, siete goles en contra y sólo dos porterías a cero, pero, como ya se ha mencionado, cero derrotas. No obstante, pese a esta buena racha, sus números están lejos de los de su competencia directa en portería: Courtois.

Mientras que el guardameta del Club Brugge ha ganado el 47,8% de los partidos que ha disputado, el del Real Madrid lo ha hecho en el 74,7% de las veces. Además, Courtois sólo promedia 0,72 goles en contra por partido, mientras que Mignolet, 1,17 tantos. En porterías a cero también tiene mejor balance el portero de la capital española con 42 clean sheets en 79 partidos (53%). Su homólogo, 5 en 23 choques (22%).

Datos extraídos de Het Laatste Nieuws

Imagen principal vía: Simon Mignolet

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario