La Mejor Información Deportiva

Takuhiro Nakai, la perla japonesa que brilla en la cantera del Real Madrid

0

El Real Madrid tiene en sus filas a uno de los jugadores con más futuro de “La Fábrica” además de ser uno de los jugadores con más futuro de Japón y del continente asiático junto a su compatriota, el también madridista, Takefusa Kubo.

Resultado de imagen de takuhiro nakai

En el año 2013 salió a la luz que el Real Madrid acababa de hacerse con los servicios de Takuhiro Nakai, un niño futbolista prodigio japonés de tan sólo nueve años de edad que era la sensación en el país nipón. Lo más curioso del fichaje de “Pipi”, como se le conoce futbolísticamente, por las categorías inferiores del club blanco es que éste jugaba en una de las escuelas que el Barcelona tenía en este país asiático.

Pipi es “un futbolista de mucha calidad y con gran visión de juego, hábil para regatear, inteligente a la hora de decidir en el terreno de juego y que además trabaja para el equipo”, así es como él mismo se describe en la web del Real Madrid. Le han llamado el Messi japonés o el Oliver Atom del Real Madrid, desde donde ha ido creciendo y pasando de equipo, cuando comenzó en el año 2014 en el Alevín A de Guti, hasta llegar al Juvenil C esta temporada.

Takashi Inui, jugador del Eibar, se ha convertido en algo así como el “padrino” de Pipi, ya que, éste último llegó del Azul de Shiga, la prefectura japonesa en la que también nació Takashi. Los paisanos se han fotografiado varias veces en las redes sociales y han compartido amistad a muchos miles de kilómetros de su país. «Es técnicamente increíble. Y ya es más alto que yo», bromeó Inui hace sólo unos meses en Twitter tras fotografiarse con el futbolista del Real Madrid.

Resultado de imagen de takuhiro nakai con inui

Sin embargo, para el Madrid, su mejor actuación fue fuera del campo. Sucedió en 2016. Su caso fue uno de los que provocó que la FIFA investigara al Real Madrid por irregularidades en el fichaje de menores. Su llegada al Bernabéu y el hecho de que su padre esté viviendo en Japón hizo sospechar a la FIFA que había desarraigo familiar. Su madre fue a declarar y explicó a los miembros del TAS su historia y la de su hijo, de cómo llegaron a Madrid y al Real. Un relato que convenció a los jueces que acabaron permitiendo al equipo blanco fichar ese verano.

Imagen principal vía: Getty Images y Twitter

Síganme en @jose99donoso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario