La Mejor Información Deportiva

Takefusa Kubo volverá al FC Barcelona en verano

0

La sanción de la FIFA al FCBarcelona propició a la marcha de muchos canteranos a otros clubes en busca de minutos. Takefusa Kubo, uno de ellos, volvió a Japón con el FCBarcelona aún en mente. Cuatro años más tarde, el joven japonés cumplirá 18 años y su vuelta a Can Barça se ve cada vez más cerca.

LA SANCIÓN DE LA FIFA

Todo el mundo es conocedor de la enemistad que hay entre el FCBarcelona y la FIFA. Cada vez que suena el himno en un partido de la Champions la hinchada culé responde a base de silbidos. Su origen: la sanción que la entidad impuso al FCBarcelona hace cuatro años y que impedía que algunos menores de edad extrangeros no pudieran jugar partidos oficiales.

TAKE, UNO DE LOS DAMNIFICADOS

En aquella época, Takefusa Kubo despuntaba en el Infantil A del Barça. Pese a su baja estatura, el joven extremo se colaba entre la defensa y sentenciaba con su zurda con una facilidad pasmosa. Los pocos años que estuvo en Barcelona le sirvieron para que le vaticinaran como ‘el Messi japonés’.

Resultado de imagen de Takefusa Kubo

Fue entonces cuando en marzo de 2015 la FIFA castigaba al FCBarcelona. Kubo, acostumbrado a brillar en todos los partidos que jugaba, se resignaba a ver los partidos desde la grada, hasta que finalmente decidió volver a Japón con la intención de volver a Barcelona para cumplir su sueño: ser el primer japonés en jugar en vestir la camiseta azulgrana en el Camp Nou.

EN JAPÓN HA RECUPERADO SU CONFIANZA

Su experiencia en Japón está siendo espectacular: con tan sólo 16 años debutó con el Tokyo FC en Primera Divisón Japonesa. Por si fuera poco, en su primer encuentro contra Andrés Iniesta anotó su primer gol con el Yokohama Marinos, club en el que milita actualmente. En su país está llamado a ser una auténtica estrella nacional y su posible vuelta al FCBarcelona se ve con muy buenos ojos.

SU VUELTA, CADA VEZ MÁS CERCA

Según fuentes cercanas al club, en verano ya hubo una renión entre el jugador y el Barcelona para estimar una posible vuelta del japonés a la disciplina culé. Su destino sería el Barça B, actualmente en Segunda B y con una plantilla que oscila los 18 y los 24 años.

El próxima 4 de junio Takefusa Kubo cumplirá la mayoría de edad y se espera que el FCBarcelona efectúe la vuelta de aquel chico que en un pasado maravilló al barcelonismo.

Deja un comentario