La Mejor Información Deportiva

Take Kubo, la gran amenaza de Japón ante España

0

El nipón llega como ariete principal a las semifinales de los JJOO ante España. Su descaro, peligro y personalidad es la gran baza de los anfitriones, que intentarán estar en la final el próximo sábado, 7 de agosto.

El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos está permitiendo ver lo mejor de Takefusa Kubo. La perla de Japón, país anfitrión de la cita olímpica, está siendo una de las sensaciones y ha alcanzado las semifinales en las que se medirá este martes a España. El joven futbolista nipón sabe que ese día será su mayor actuación, que servirá de gran escaparate para seguir perteneciendo al Real Madrid.

A base de goles y buen juego, Kubo ha conseguido llamar la atención de todos, probablemente cuando el fútbol es uno de los deportes que más pasan de desapercibidos durante los JJOO. Está siendo uno de los nombres propios del torneo y prueba de ello es la ilusión de todo un país depositada en un chaval de tan solo 20 años. Él lo sabe y también es consciente que estos Juegos le están viniendo muy bien para recuperar confianza. Ha conseguido que se abra nuevamente el debate en el Real Madrid sobre qué hacer con el propio Take este verano.

Hace unos meses estaba claro. Kubo regresaba tras haber jugado en calidad de cedido el último año en el Villarreal, de donde salió en el mercado de invierno, y en el Getafe. Fue de menos a más, pero nunca se llegó a ver en ese gran momento por el que está pasando ahora con su país. Su destino debería ser otro préstamo, a equipos como la Real Sociedad o el Mallorca, donde ya jugó en la 2019/20, son los equipos más interesados. Al club blanco no se le escapa la progresión y el talento del nipón, pero sigue existiendo el problema de los extracomunitarios que ocupan ya Vinicius, Rodrygo y Militao. No lo hará Bale, como se supo la semana pasada, pero los tres máximos están ocupados.

Las ‘novias’ de  Take Kubo

Al Madrid le lloverán ofertas por Kubo, tal y como ha sucedido en los dos últimos veranos. Serán de cesión y de traspaso, aunque el plan del club blanco no pasa por hacer caja con el nipón. El mercado de Take sigue aumentando año tras año y es normal que cada vez sean más los clubes que pregunten por él, y no por su cesión necesariamente.

España llegó a semifinales de los Juegos Olímpicos en un partido agónico frente a Costa de Marfil (5-2) solucionado por Rafa Mir en el último minuto. Su último obstáculo para llegar a la final será la anfitriona, Japón, que cuenta con Takefusa Kubo ejerciendo de líder.

Kubo pide paso. Es muy difícil tener una oportunidad en el Real Madrid siendo tan joven, pero ha demostrado que tiene un talento y una calidad técnica exquisita. Lleva siempre el balón pegado al pie, arranca desde zona de 3/4 y ahí es imparable. Todo el juego ofensivo pasa por sus botas. En el club blaco saben que el tiempo corre en contra y cuanto más años pasen sin hacer un hueco a Take más probable será que quiera dar un salto de gigante en su carrera profesional. Tiene solo 20 años y está al borde de tirar la puerta. De momento, ya está llamando a ella.

El martes tiene una cita importante ante España. Partidazo que no dejará indiferente a nadie. La lucha por un puesto en la gran final de los JJOO el próximo sábado. Tokio dictará sentencia, y allí estará Take.

 

Imagen vía: Real Madrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, e Instagram: @vp deportivo

Deja un comentario