La Mejor Información Deportiva

Takaaki Nakagami y el escenario idílico para dar un paso al frente

MotoGP
0

Takaaki Nakagami ya conoce cuál será la su compañera de aventuras en 2021, una Honda RC213V mejorada y con material de la fábrica Honda.

El piloto nipón terminó el pasado curso dejando un buen sabor de boca. Finalizó en el top 10 en todas las carreras, excepto en un par de ocasiones en las que se fue al suelo. Fue, sin embargo, una temporada algo gris para la escudería Honda en su conjunto. La lesión de Marc Márquez otorgó responsabilidad extra al resto de integrantes de la marca.

Pese a las buenas actuaciones de Álex Márquez en el tramo final de campaña, el piloto más regular de la escudería fue Takaaki Nakagami, de la marca satélite de Honda, la LCR-Honda. Terminó décimo en la general. Cal Crutchlow, su compañero de equipo, 18º. Álex 14º y, obviamente, su hermano Marc, último.

Esta actuación destacada de Nakagami ha llevado a su escudería a brindarle una oportunidad de oro para dar un paso más. Su Honda RC213V contará con mejoras por primera vez desde que el japonés corre en MotoGP. ‘Taka’ llevará la moto oficial de Honda, así como Marc Márquez, Pol Espargaró y su compañero Álex Márquez. Hasta ahora, en sus tres temporadas en la categoría reina, había corrido con motos, en cierto modo desfasadas, de cursos anteriores y no actualizadas.

El pasado 19 de febrero se llevó a cabo el acto de presentación de su nueva compañera de aventuras que, sin embargo, no ha variado en demasía en su faceta estética. Seguirá luciendo el rojiblanco, acompañado de algún toque dorado. Y seguirá corriendo de la mano de su patrocinador, Idemitse. Fachada, por cierto, muy distinta a la de Álex Márquez: verde, roja y azul, interlazados por líneas blancas. Esto sucede porque el piloto de Cervera cuenta con otro patrocinador.

Además de esta mejora en la moto, la tesitura en cuanto a igualdad se antoja similar a la del 2020. Con la incertidumbre del regreso de Marc, muchos pilotos dieron un paso adelante y pelearon por podios y victorias. Nakagami tiene la oportunidad ahora de unirse a ese grupo. El curso anterior se quedó a las puertas de terminar entre los tres primeros y su mayor éxito fue la consecución de una Pole Position en MotorLand. El escenario es idílidico para dar un paso firme y pelear por otros objetivos.

El número 30 es uno de los candidatos a piloto revelación de la temporada. Así lo consideran, por lo menos, en la escudería de Cecchinello, que disputará su temporada 25 en MotoGP.

 

Imagen principal: MotoGP.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario