La Mejor Información Deportiva

Tahith Chong, ¿el nuevo James Wilson?

Imagen vía: TodoFichajes
0

Tahith Chong acaba de fichar, en calidad de cedido, por el Birmingham y ya acumula tres cesiones. Hoy, en VIP Deportivo, analizamos si estamos ante un nuevo diablo rojo en el infierno.

Sin lugar a dudas, el Manchester United tiene una gran cantera. Como ya se dijo anteriormente, de ella han salido jugadores de la talla de David Beckham, Marcus Rashford o Mason Greenwood. No obstante, no todo es felicidad en el maravilloso mundo del fútbol. Al fin y al cabo, pocos son los que debutan y, además, se quedan en el primer equipo. Por ello, para estos casos, se creó la sección »Diablos rojos en el infierno».

De forma similar a James Wilson, el primer jugador que se analizó en esta sección, Tahith Chong ya acumula varias cesiones a su corta edad. Por este motivo, no es de extrañar que algunos aficionados del Manchester United se pregunten si estamos ante otro diablo rojo en el infierno, sección que trata sobre promesas red devils que ya no son lo que eran.

Tahith Chong, los comienzos de un diablo rojo en el infierno

En primer lugar, en cuanto a Tahith Chong, hay que alegar que este extremo neerlandés aún tiene 21 años. Por lo tanto, un servidor podría equivocarse y Chong podría explotar todo su potencial, tal como hizo Memphis Depay fuera de Old Trafford. Dicho esto, sobre este posible diablo rojo en el infierno, hay que decir que empezó en la cantera del Feyenoord hasta que, en la temporada 2016/2017, se marchó a la cantera del Manchester United.

No obstante, esta joven promesa no debutó con el conjunto de Old Trafford hasta la temporada 2018/2019, acumulando 74 minutos en cuatro partidos con el primer equipo. Tras ello, en la siguiente campaña, la 2019/2020, entró varias veces desde el banquillo hasta el punto de acumular un total de 465 minutos en doce partidos. Además, dio dos asistencias, que fueron ante el Club Brujas y el LASK, partidos que, curiosamente, ganó el Manchester United 5-0.

Llega el calvario de los jóvenes: las cesiones

Por desgracia, eso no fue suficiente para que Ole Gunnar Solskjaer confiara en él y, por tanto, Chong se marchó cedido dos veces en la 2020/2021. Su primer destino fue el Werder Bremen, equipo alemán con el que fue de más a menos, quedándose en el banquillo en sus últimos cuatro partidos. En dicho equipo, el joven extremo neerlandés de 21 años acumuló 499 minutos en un total de 15 partidos. Además, anotó un gol y dio dos asistencias.

Posteriormente, en el mercado de invierno de esa misma temporada, el Manchester United decide que su estancia en la Bundesliga no ha sido suficiente para él. Por lo tanto, lo cede al Club Brujas, club al que ya se enfrentó Chong anteriormente. Allí, en Bélgica, acumula 579 minutos en trece partidos con un gol y cinco asistencias.

Aún así, ninguna de las dos cesiones de Tahith Chong parecen convencer a Ole Gunnar Solskjaer. Esto se debe a que el extremo neerlandés acaba de fichar por el Birmingham en calidad de cedido. Con esta, acumula su tercera cesión y podría ser el inicio de una larga travesía por el desierto cuando termine su contrato a final de temporada. ¿Se convertirá Chong en otro diablo rojo en el infierno tal como pasó con James Wilson o logrará brillar fuera de Old Trafford tal como le pasó a Memphis Depay? Solo el tiempo lo dirá.

 

Imagen Principal: Todofichajes.

Sígueme en @ruisuar022 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario