La Mejor Información Deportiva

Tablas en el «first round» del Clásico

0
  • El Madrid pudo sacar más ventaja del Camp Nou pero el Barça reaccionó.

Ayer se disputó la ida de la semifinal de la Copa del Rey, Fútbol Club Barcelona-Real Madrid. Los culés llegaban con las dudas sobre la titularidad de Leo Messi y de si no empezaba de inicio, quién lo substituiría: ¿4-3-3 con Aleñá o Malcom o 4-4-2 con Sergi Roberto? Al final Ernesto Valverde se decantó por Malcom y parece que no le fue nada mal la apuesta. Los merengues tenían el dilema de Marcelo o ReguilónVinícius Jr.  o Gareth Bale. Aquí el técnico argentino Santiago Solari acertó con Vinícius, ya que creó bastante peligro en la primera parte y el galés no aportó cuando salió desde el banquillo, pero falló con Marcelo, ya que sigue en su mal momento de forma y entre una de sus malas decisiones de ayer, se destaca la del gol de Malcom, llegando muy tarde por no replegar.

El partido empezó con el Madrid dominando y antes de que el Barça se asentara, llegó el gol de Lucas Vázquez en el minuto 6 tras una gran jugada entre Vinícius, Benzema y Lucas. Después del gol el equipo blanco siguió imponiéndose, creando bastante peligro con contraataques tras robo en campo rival, con un bloque alto que daba sus frutos con las pérdidas de balón de los culés. Si Vinícius hubiera aprovechado todas sus ocasiones, eligiendo la toma de decisión correcta y finalizando bien a puerta (sus dos puntos por pulir), el Madrid se hubiera ido con un marcador más amplio al descanso.

El Barça estuvo bastante impreciso en los pases durante el primer tiempo y no consiguió realizar su juego habitual. Debieron atacar más por su banda derecha con Semedo y Malcom, y las espaldas del Real Madrid, ya que con el bloque alto que planteó Solari, los espacios se encontraban allí. Atacando por la derecha se encontraban a Marcelo, en su mal momento de forma, y Vinícius, que en ocasiones no replegaba y se quedaba descolgado, sobretodo tras pérdida de balón del Madrid. En las espaldas de la línea defensiva del Real Madrid existía espacio para poder explotar y así llegó el gol de Malcom en el minuto 57, con Jordi Alba atacando la espalda de Lucas y un desplazamiento de Lenglet.

Primer tiempo claramente para el Madrid y la segunda mitad para el Barça. Ahora nos toca esperar a la vuelta, miércoles 27 a las 21:00 en el Santiago Bernabéu, con Messi y Dembélé recuperados y con el resultado ahora mismo a favor de los blancos. Todo por decidir.

Imagen principal: FC Barcelona

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario