La Mejor Información Deportiva

Tablas en el amistoso entre Portugal y España

0

El duelo ibérico entre la selección de Portugal y la de España terminó en empate tras los 90 minutos de juego. Fue un amistoso en el que pudimos ver un número limitado de espectadores en la grada y el debut de algunos futbolistas. 

Previo a sus compromisos en la UEFA Nations League, la Selección Española de Luis Enrique disputó en Lisboa un amistoso ante Portugal. El duelo disputado en el José Alvalade contaba con una esperanzadora novedad; la presencia de hinchas en el estadio. 2500 fueron las personas que asistieron a este partido, separadas y con todas las medidas de seguridad necesarias.

En este clima de optimismo, Luis Enrique dio el XI inicial de España para el partido. Este estaba conformado por Kepa; Sergi Roberto, Diego Llorente, Eric García y Reguilón; Busquets, Canales y Ceballos; Dani Olmo, Rodrigo y Gerard Moreno. Una alineación con muchas rotaciones pensando en los encuentros oficiales ante Suiza y Ucrania.

Desarrollo del Portugal-España

El encuentro comenzó vibrante para la selección española, conformando ataques constantemente por la banda izquierda. Reguilón y Dani Olmo se entendieron a las mil maravillas jugando por aquel carril. No obstante, la banda derecha también fue protagonista de grandes ocasiones, con Rodrigo y Sergi Roberto a la cabeza.

Dani Ceballos también cuajó una gran primera mitad, siendo el líder en la distribución de juego y pases al hueco. Pero a pesar de esta gran primera mitad de España, el marcador no se movía.

En la segunda parte, Portugal se sumó más al ataque y puso en verdaderos aprietos a la zaga española. Destacan mayoritariamente los dos balones que la selección de Fernando Santos estrelló en el larguero. Cristiano Ronaldo y Renato Sanches tuvieron la oportunidad de adelantar a los lusos.

Tras una gran jugada de Adama, que salió de refresco y que Rui Patricio paró a disparo de Dani Olmo, Joao Félix tuvo la última gran jugada del partido. El jugador del Atlético de Madrid falló completamente solo un balón tras una prolongación de cabeza de Rúben Semedo. Con esto terminó el duelo con 0-0 en el marcador.

Debuts de futbolistas y un récord

El amistoso entre Portugal y España nos dejó dos debuts por parte de Luis Enrique. José Campaña y Adama Traoré vestían por primera vez la casaca de la selección nacional. El jugador del Levante lo hizo tras el descanso, jugando así sus primeros 45 minutos con la selección.

Adama Traoré llevaba esperando este momento bastante tiempo. El jugador de la Masía jugó sus primeros minutos con España al tercer intento, ya que por lesión o por infección no lo había podido hacer con anterioridad. El extremo de los Wolves dejó muy buenas sensaciones sobre el campo.

A su vez, Sergio Ramos se convirtió en el jugador español con más minutos en la historia de la selección. El camero llegó a la impecable cifra de 13.336 minutos con la Roja. Otro récord más que le tenemos que apuntar al capitán del Real Madrid y de la selección.

La Selección Española dejó buenas sensaciones ante Portugal, sobre todo en la primera mitad. Los próximos partidos oficiales de la Nations League probarán a esta nueva selección de Luis Enrique de cara a la Eurocopa 2021, la cual está a la vuelta de la esquina.

Imagen principal vía: Selección Española de Fútbol

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario