La Mejor Información Deportiva

Suso llega a Nervión

0

Suso reforzará el ataque hispalense, tras una etapa, en el AC Milan, donde ha sido una pieza fundamental durante todas las temporadas que ha disputado en Italia.

El fichaje de Suso por el Sevilla era un secreto a voces. El gaditano será nuevo jugador del conjunto hispalense tras un acuerdo entre la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán y la de San Siro. Como mínimo, el jugador andaluz vestirá la camiseta sevillista hasta el final de la próxima temporada.

El acuerdo entre Milan y Sevilla consiste en una cesión de los próximos 18 meses con una opción de compra de algo más de 20 millones de euros. En caso de que al cese de la presente temporada, o de la siguiente, el Sevilla acabe entre los cuatro primeros, la opción de compra pasará a ser obligatoria.

Suso ha sido una pieza fundamental para cada técnico que ha pasado por San Siro | Foto: Getty Imágenes

A falta de reconocimiento médico, Julen Lopetegui podrá contar con uno de los jugadores que había pedido al club. El jugador andaluz y el club estaban de acuerdo en acometer la operación para que los deseos del técnico vasco se hicieran realidad, y así tener otra pieza importante para llegar a la cuarta plaza o conseguir la sexta UEFA Europa League.

¿Qué puede aportar Suso al Sevilla?

Esa es la pregunta que muchos aficionados sevillistas se hacen. El atacante de 26 años puede actuar tanto de extremo derecho, siendo esta su posición natural, como de mediocentro ofensivo. Lo más probable es que Lopetegui lo acabe usando como extremo, ya que esta es una posición que ha quedado «huérfana» después de que Rony Lopes no haya terminado de cuajar en el sistema del conjunto andaluz.

Con la Eurocopa cerca, Suso intentará mostrar todo su potencial en su nuevo club, después de haber perdido protagonismo en un Milan que ha apostado por Samu Castillejo en detrimento del exjugador del Genoa.

Suso ha sido internacional en cinco ocasiones con la Selección | Foto: Getty Imágenes

 

Imagen principal: Getty Imágenes.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario