FichajesFútbol Internacional

Susaeta ficha por el Melbourne City

Markel Susaeta deja el Gamba Osaka japonés y ficha por el Melbourne City. Incorporación de lujo para el conjunto de Erick Mombaerts.

Nueva aventura en la longeva carrera del jugador vasco.  Tras haber crecido en el Athletic Club y haber defendido la camiseta del conjunto de San Mamés durante 22 años, Susaeta fichó el pasado verano por el Gamba Osaka de la J-League. Defendió durante apenas 3 meses la camiseta del conjunto de Miyamoto, y ahora afronta un nuevo reto en Australia.

No fue fácil la decisión del jugador de Eibar. Pese a tener claro que no iba a continuar en el país nipón, tenía varias ofertas interesantes sobre la mesa. Muchas de ellas procedían de España. Él, sin embargo, dejó claro en rueda de prensa que no estaba dispuesto a jugar en un equipo español diferente al Athletic Club, porque no quería ser rival del club de sus amores.

fichajes.com

Estados Unidos y Australia eran los destinos más apetecibles para Susaeta. Al final se decantó por la A-League. Y eligió el club en el que David Villa jugó durante 6 meses, el Melbourne City. «Jugar en el Melbourne City es una oportunidad atractiva y emocionante». Así de ilusionado se mostraba el experimentado futbolista en sus declaraciones post fichaje. También aseguró que viaja a Australia para ayudar a su equipo a cumplir los objetivos.

Estos objetivos son claros: el campeonato. Pese al abundante dominio del Sydney FC, el Melbourne City quiere pelear por levantar el título. El liderato de la tabla ya parece prácticamente decantado para los de Sydney, pero en los Playoffs finales de todo puede ocurrir. En la A-League, primero y segundo clasificados pasan directamente a las semifinales, mientras que del 3º al 6º disputan una ronda previa.

Por lo tanto, y dada la distancia de 11 puntos con el líder, el objetivo primero es terminar en esa segunda plaza que actualmente habitan y que da acceso directo a las semifinales. Y no será fácil, porque detrás de ellos los equipos aprietan, y mucho. Perth Glory y Wellington Phoenix están a tan solo 2 puntos del Melbourne City.

El fichaje de Susaeta supone la competencia que pedía Erick Mombaerts para sus extremos. Lachlan Wales y Craig Noone parecen inamovibles en el esquema del técnico francés. Cabrera era el extremo suplente, pero todo parece indicar que esta misma semana romperá su contrato con el Melbourne City. Por lo tanto, el rol de Susaeta será el mismo que el de Cabrera: sustituir a Wales y a Noone y buscarse la titularidad a base de buenas actuaciones sobre el verde.

Mombaerts es un técnico con los ideales muy claros y que no regala nada. Aún así, también se ha mostrado muy ilusionado con la incorporación del internacional español. El míster aseguró llevar un tiempo detrás de Susaeta. Le conocía de cuando dirigió la sub-21 francesa. Uno de sus jugadores era Laporte, antiguo compañero de Markel en el Bilbao y, por tanto, tenía visto al jugador español.

Melbourne City juega el sábado frente a Newcastle Jets y todo parece indicar que Susaeta entrará en la convocatoria. Y quién sabe si tendrá la oportunidad de debutar en el precioso AAMI Park, su estadio durante los próximos 5 meses, mínimo.

 

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Iker Silvosa Cruz

Graduado en periodismo. Contador de historias. Tratando de poner la lupa en lo desconocido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios