La Mejor Información Deportiva

Supercopa Endesa, un nuevo campeón

0

Este fin de semana se jugará la Supercopa Endesa, competición previa al inicio de temporada que se disputara en Santiago de Compostela.

Tras un largo verano llega el primer titulo que disputar en España, este fin de semana se jugará en Santiago de Compostela. Los dos primeras semifinales se jugaran el viernes y la disputaran el Real Madrid, Baskonia y el Barca. Los ganadores de las semifinales jugarán el domingo para levantar el título, lo que está claro es que no se repetirá campeón, ya que el anterior, el Valencia Basket no estará.

La primera semifinal es la que está más decantada, ya que el equipo anfitrión, el Obradoiro no tendrá apenas oportunidades de poder ganar a un Madrid que se ha reforzado muy bien tras la marcha de Doncic. Pero tienen un entrenador como Moncho Fernández que puede dar la sorpresa, además han fichado a Kostas Vasileiadis, un veterano que tienen mucha carrera a sus espaldas y que puede darle un punto más a este equipo. Mientras los de Pablo Laso van con ganas de repetir o mejorar la temporada pasada, que aunque estuvo llena de lesiones se consiguió la Euroliga y el título de liga. Por tanto, quieren empezar bien y mostrar a sus rivales que no se van a relajar nada.

La otra semifinal es la que estará más igualada, el Baskonia ha preparado una plantilla para poder competir en Euroliga y llegar a la Final Four que se jugará en su casa. La temporada pasada ya se vio un cambio cuando entro Pedro Martínez a la dirección del banquillo, además jugadores como Matt Janning, Luca Vildoza o Tornike Shengelia dieron un paso más para llegar a la final de la Liga Endesa. Por el otro lado está el Barca, el cual se ha movido muy bien en la agencia libre fichando a jugadores como Kevin Pangos o Kyle Kuric, pero esto no supone nada ya que si comparamos temporada anteriores buenos fichajes no significa nada, y el Barca es un equipo que necesita cambiar esa dinámica perdedora.

Las semifinales se jugarán a las 19.00 entre el Baskonia y el Barca, y la segunda semifinal será a las 21.00 entre el Real Madrid y el Obradoiro, y la final será el 22 a las 19.00. Todos estos partidos se podrán ver por Movistar.

Imagen principal: ACB.com

Síganme en @miguelhijosa y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.