Atlético de MadridDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolReal Madrid CFValencia CF

Supercopa de España en Arabia Saudí: Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético

El torneo se disputará en Yeda (Arabia Saudí).

Ya tenemos sede para la próxima Supercopa de España: Arabia Saudí.

El estadio Rey Abdullah de Yeda (Arabia Saudí) será el lugar donde se celebre la próxima edición de la Supercopa de España. El recinto multiusos, con capacidad para algo más de 60.000 espectadores, fue inaugurado en mayo de 2014, en un partido disputado entre el Al-Ahli y el Al-Shabab. El campo es el corazón de unas instalaciones diseñadas en 2009, que incluyen también un pabellón para 10.000 asistentes y una pista de atletismo. Una fastuosa ciudad deportiva que corona el recinto circular con una espectacular cubierta en forma de nido que albergará la Supercopa de España. La instalación tiene un total de 45.000 plazas de aparcamiento.

Ahora vamos con lo que nos ha deparado el sorteo.

Valencia-Madrid y Barça-Atleti, semifinales de la Supercopa. Las semifinales se jugarán el 8 y el 9 de enero. La final, el 12 de enero. No habrá partido por el tercer y cuarto puesto. Será la primera vez en la historia que se dispute la Supercopa en formato Final Four.

Imagen vía: RFEF
Imagen vía: RFEF

El Barcelona como campeón de LaLiga, el Valencia como campeón de Copa del Rey, y el Atlético y el Real Madrid, como segundo y tercer clasificado del campeonato doméstico respectivamente, son los clubes que lucharán por el título. Un representante de cada equipo (Ramos, Busquets, Saúl y Gayà) sacó las bolas que depararon los emparejamientos. Horas antes del sorteo, la Federación ha confirmado que la Supercopa de España se disputará en Arabia Saudí los tres próximos años, en las ediciones de 2020, 2021 y 2022, tras la mediación de Gerard Piqué, que puso en contacto a las autoridades saudíes con las federativas a través de su empresa Kosmos.

Los premios del torneo son suculentos, ya que mientras los semifinalistas que no accedan a la final se embolsarán cerca de 9 millones de euros, los finalistas llegarán a 12 millones de premio.

 

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: vía Federación Española de Fútbol

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: