La Mejor Información Deportiva

Supercopa de España al rugido del león

0

La Supercopa de España ha finalizado con el Athletic de Bilbao como justo vencedor aunque los pronóstico le daban como el menos favorito.

La Supercopa de España estrenaba el pasado año un nuevo formato. En lugar de haber una final a doble partido entre el campeón de liga y el campeón de copa, campeón y subcampeón de liga y ambos finalistas de copa iban a formar parte del torneo. Semifinales y final a partido único que determinarían quien sería el ganador.

Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Real Madrid y FC Barcelona se citaban en Andalucía para ver quien recogía el trono que ocupó el Real Madrid el año pasado tras vencer al Atlético de Madrid.

Encuentros del torneo

La primera semifinal entre Real Sociedad y FC Barcelona iba a terminar con la victoria del conjunto catalán desde los 11 metros después del 1-1 final tras los 120 minutos. El portero alemán Marc-André Ter Stegen hizo una auténtica exhibición para mantener vivo a su equipo en todo momento. Paró 2 penaltis en la tanda y la ausencia de Lionel Messi sería solamente un hecho intrascendente.

La segunda semifinal entre Real Madrid y Athletic de Bilbao tuvo un ritmo altísimo. Tras una primera hora de partido impecable del Athletic de Bilbao que se puso por delante con doblete de Raúl García, el Real Madrid mejoró pero un solitario gol de Karim Benzema no fue suficiente y los bilbaínos se clasificaron para la final.

La final de la Supercopa de España disputada en Sevilla entre Athletic de Bilbao y FC Barcelona se presumía apasionante tras dos grandes partidos de semifinales. En un partido igualadísimo, el conjunto culé se puso por delante con gol de Antoine Griezmann. Poco duró la alegría a los catalanes tras empatar Óscar de Marcos en menos de un minuto. En la segunda parte el encuentro siguió con el mismo ritmo y de nuevo el FC Barcelona se adelantó otra vez con el delantero francés como protagonista. Pero cuando parecía que ya se llevaban el título, apareció Asier Villalibre en una jugada a balón parado para empatar en el minuto 90. El partido llegaba a la prórroga e Iñaki Williams iba a marcar el 3-2. El FC Barcelona a pesar de intentarlo se iba a quedar por el camino y tras una expulsión de Lionel Messi por agredir a Asier Villalibre se perdieron las esperanzas. Así, el Athletic se consagra vencedor del torneo.

El Athletic de Bilbao de Marcelino García Toral

El entrenador asturiano llegó a la disciplina bilbaína hace tan solo dos semanas, tras la destitución de Asier Garitano. En tan poco tiempo le ha dado tiempo no solo a conseguir su primer título, si no a darle al equipo un giro de 180 grados.

El equipo vasco se encontraba perdido en el juego y con malas sensaciones. Con la llegada de Marcelino al banquillo y su clásico 4-4-2 han encontrado de nuevo la estabilidad en el juego. Está consiguiendo potenciar a sus mejores futbolistas. Iker Muniain parece estar entonado de nuevo e Iñaki Williams vuelve a ser ese delantero temible para todas las defensas rivales. Además, ha recuperado a jugadores más veteranos como Mikel Balenziaga, Óscar de Marcos, Dani García o Raúl García para la causa.

La Supercopa de España con Marcelino en el banquillo parece ser que el equipo recupera su mejor nivel. Sin duda, esto ha sido solo el principio y ahora hay que tenerlos en cuenta para esa pelea por entrar en puestos europeos.

11 ideal del torneo

 

Imagen principal vía: @AthleticClub.

Página web utilizada: lapizarradelmister

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario