La Mejor Información Deportiva

Suiza – España, las claves para estar en semifinales

0

El viernes en San Petersburgo el conjunto español se medirá a la gran sorpresa de esta Eurocopa, Suiza, por un puesto en semifinales.

Dos selecciones que estuvieron discutidas en la fase de grupos se verán las caras en un encuentro para la historia. Suiza (Tercera del grupo A) y España (Segunda en el grupo E), han tenido una progresión de menos a más en este torneo.

Trayectoria de Suiza

Suiza comenzó su andadura en esta Euro2020 empatando frente a Gales en un partido muy flojo de los suizos. Más tarde contra Italia las sensaciones fueron a peor, 3-0 en contra y con obligación de ganar a Turquía en la última jornada. Finalmente llegaron a octavos donde llegó Francia, vigente campeona del mundo y con un partido muy sólido consiguieron dar la vuelta a un 3-1 venciendo en una agónica tanda de penaltis.

España ya viene avisada, ningún rival está siendo asequible en este torneo. Ya lo vivieron ante Croacia, un partido aparentemente resuelto se te puede poner del revés.

Claves de Suiza

Por parte de Suiza plantearán un partido a optimizar las ocasiones. Shaquiri, siempre aparece en los momentos importantes y con esa baza contarán para el ataque. Seferovic estará en punta. El héroe de los octavos de final buscará hacer historia con sus goles frente a España.

Principal baja

Su principal baja es su capitán Xhaka por acumulación de tarjetas a lo largo del torneo. Lo que afectará sensiblemente a la creación de  juego de su selección.

Claves de España

España buscará estar en Wembley con el estilo de juego que nos acostumbran los de Luis Enrique. Seguros en la salida de balón y con mucha calidad en campo rival. Morata tras marcar el gol decisivo frente Croacia llevará la batuta goleadora de España. Una selección en la que todos los jugadores están enchufados gracias a la confianza del técnico.

Resueltas las dudas y con jugadores como Pedri o Busquets en un nivel óptimo, la selección española saldrá al ataque ante una Suiza que replegará y buscará su oportunidad. Partido vibrante el que se espera en Rusia.

Imagen vía: @sefutbol

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario