La Mejor Información Deportiva

Sufrir; ganar; líderes: El Cartagena vuelve a repetir el orden

0

El Cartagena volvió a vencer fuera de casa. Y volvió a vencer sufriendo. Esta vez derrotó por 1 gol a 2 al Villarrubia gracias a los chicharros de Santi Jara y William de Camargo. Dieguito recortó distancias antes del descanso, pero fue insuficiente para que el Villarrubia pudiera puntuar. Los albinegros son más líderes tras el empate del San Fernando.

Otra vez. La historia se repitió. Parece que esta crónica ya la he redactado en numerosas ocasiones esta temporada. Nuevamente, el Cartagena volvió a ganar por la mínima y sufriendo. Pero ganó, que es lo importante, y lo que permite a los albinegros seguir líderes. Esta vez fue al Villarrubia al que tumbaron gracias a un 1-2. Santi Jara y William de Camargo anotaban los goles cartageneristas, y el Villarrubia recortaba distancias con un tanto en el que no quedó claro qué jugador lo acabó metiendo. Una falta botada por Dieguito se coló en la portería de Marc Martínez. La duda es ver si la llegó a rozar alguien con la cabezA. En cualquier caso, el gol subió al electrónico, aunque no sirvió de mucho a los locales.

La tarde se presentaba muy complicada para el Efesé. Campo pequeño y de césped artificial. Afición muy encima de los jugadores. En definitiva, la Segunda B pura y dura estaba instalada en Villarrubia de los Ojos, un pueblo con poco más de 10.000 habitantes. También era una difícil tarea la de ganar, teniendo en cuenta que los cartageneros contaban con 5 lesionados y con la baja de Fucile por sanción. Además, el sábado se cayó de la lista de convocados Sergio Ayala, a causa de unas molestias físicas.

Panorama muy difícil al que tenía que hacer frente el cuadro blanquinegro. Y el encuentro empezaba como casi todos los partidos a domicilio;volcado sobre el área de Marc Martínez. El Cartagena no entró nada bien en el choque. La posesión era claramente del Villarrubia, que percutió principalmente por la banda derecha con las buenas acciones combinativas de Carlos García y Dieguito.

Santi Jara se lleva el balón tras el resbalón de Carlos García en el 0-1.
Imagen: @Andy13Cespedes

Lo único que le faltó al Villarrubia en el primer cuarto de hora de juego fue rematar los centros que llegaban al área. Copete no estuvo acertado a la hora de buscar el gol, y es sumado a que los centrales del Cartagena volvieron a estar intratables, hacía imposible cualquier intento.

Pero, sin apenas haber llegado al área de Morales, el conjunto de la ciudad trimilenaria en el minuto 16 se encontró un gol casi de rebote. Más concretamente fue Santi Jara el que estuvo muy listo y aprovechó la ocasión de anotar. Fue en un pelotazo en largo en el que parecía que Carlos García tenía toda la ventaja, pero el ´22´ del conjunto local se trabó y dejó el cuero en bandeja para que Santi Jara en el mano a mano con el guardameta de Villarrubia de los Ojos, no fallara e hiciera el 0-1.

Sin merecerlo, aprovechando muy bien cualquier jugada aislada, el Cartagena volvía a abrir la lata por enésima ocasión en la presente campaña. Un gol que además vendrá de perlas a Santi Jara para seguir cogiendo confianza tras su lesión. Pero, a pesar del mazazo del chicharro en contra, los castellano-manchegos siguieron buscando el gol. Intención mucha, pero claridad muy poca. Ese es el resumen de la primera parte del cuadro de Javi Sánchez.

Caballero controla el balón rodeado de jugadores rivales.
Imagen: @Andy13Cespedes

Falta de profundidad en muchas jugadas por parte de los locales, que se topaban una y otra vez con el muro formado por Andújar y Carlos David. Nada nuevo en esta temporada por cierto. Quizá sufría algo más Forniés en el lateral izquierdo, pero una y otra vez encontraba ayudas; bien de los centrales, o bien de José Ángel y Cordero, que formaron un centro del campo muy rocoso.

El cuadro de Gustavo Munúa seguía a merced de su rival, pero en a cinco minutos del descanso volvieron a sacar otro gol de una media ocasión. Esta vez fue William de Camargo quien anotaba para los caratageneristas. El brasileño, con una buena conducción, se plantó en la frontal del área y sacó un disparo con el interior de su bota derecha que se coló por ajustado  al palo izquierdo de la meta de Morales. Dos ocasiones, dos goles. Nuevamente la efectividad del Cartagena era total.

Pero la primera parte no había acabado ni mucho menos, porque en el minuto 45, Dieguito colgaba una falta desde el costado izquierdo que se envenenó hasta acabar entrando en la meta de Marc Martínez. Quizá algún jugador blanquiazul la pudo peinar y despistar al cancerbero albinegro. En cualquier caso, la bola acabó en el fondo de las redes, y el Villarrubia dejaba el choque totalmente abierto de cara al segundo acto.

William de Camargo celebra su gol, que ponía el 0-2 en el electrónico.
Imagen: @Andy13Cespedes

Un segundo acto que fue algo más agitado que el primero, pero con mucha menos puntería. Claras ocasiones las que tuvo en el primer tramo del segundo tiempo el Cartagena para haber hecho el tercero. principalmente, un tiro lejano de Caballero tras un despeje de Morales, que se marchó rozando el larguero de la portería local. Estaba aparentemente cómodo el Cartagena. La banda de Forniés estaba siendo mucho menos exigida que en los primeros 45 minutos.

Es verdad que el control del cuero era de los de Villarrubia de los Ojos, pero las ocasiones no llegaban. Los visitantes estaban muy bien plantados defensivamente. Una de las más claras para el Villarrubia fue un disparo tras un balón muerto en el área, que sacó bajo palos Caros David. Le costaba mucho generar peligro a los blanquiazules. Mientras, el conjunto cartagenero tuvo una ocasión clara de gol en la cabeza de Carlos David, que remató un córner botado desde la parte izquierda del ataque albinegro que no acabó en gol gracias a la buena intervención de Morales.

El Villarrubia con la lesión de Fran Cortés tras un choque con Marc Maartínez se vino algo abajo. Mala suerte la del los villarrubieros con las lesiones. En la primera mitad se tuvo que retirar con molestias Carlos Martínez.

Imagen de la celebración de la victoria del Cartagena en el vestuario.
Imagen: @Andy13Cespedes

Ya en los últimos minutos el Villarrubia tuvo únicamente dos acciones aisladas para haber hecho el empate. Primero Piojo -que salió en sustitución de Fran Cortés- envió una falta directa al larguero, y después Carlos García puso un centro que se paseó por el área de castigo sin encontrar rematador. Con forme iban pasando los minutos el Cartagena dominó cada vez mejor la situación, anestesiando los últimos instantes del encuentro para conseguir otra victoria sufrida. Y ya van 11 jornadas invictos por parte de los pupilos de Gustavo Munúa.

Un +3 que sirve al Cartagena para seguir como líder del grupo, y volver a ampliar a 4 puntos la distancia con el San Fernando, que empató ante el UCAM Murcia. El Villarrubia con esta derrota se mete en los puestos de descenso.

Clasificación del grupo IV de Segunda B tras la disputa de 14 jornadas de liga.
Imagen: @vintage_stats

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespdes

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario