La Mejor Información Deportiva

Sufrida victoria del Albacete ante la Ponferradina

0

El Albacete consigue tres puntos en el Toralín y aleja de los playoffs a la Ponferradina gracias al gol de penalti de Álvaro Jiménez

El Albacete gana en el Toralín, uno de sus campos malditos, frente a la ‘Ponfe‘ con un tanto de Álvaro Jiménez desde los once metros donde aguantaron como jabatos ante la dura presión del cuadro local.

Transcurso del partido 

La Ponferradina empezó teniendo el protagonismo del partido, generando la mayor parte del peligro con Yuri y Valcarce, los atacantes que más difícil se lo pusieron a Bernabé Barragán, en su segundo partido como titular.

El Albacete fue tocando tímidamente el balón, tapando bien los huecos pero los locales siguieron controlando el encuentro y cansando a los visitantes.

A pesar de que los locales tuvieron más ocasiones de gol, las jugadas más peligrosas eran para el ‘Alba‘ pero las numerosas ocasiones en fuera de juego hicieron que no subieran más tantos al marcador. Uno de ellos, fue de Álvaro Peña que su tanto no subió a marcador por estar en posición incorrecta.

El bloqueo por parte del Albacete era efectivo a mitad de campo evitando la presión de la Ponferradina. Pero. el partido cambió cuando uno de los zagueros locales cometió una mano dentro del área y, favoreció al ‘Alba‘ que transformó el penalti de la mano de Álvaro Jiménez, siendo el único y decisivo gol del encuentro.

En la segunda mitad, el cuadro manchego estuvo más cómodo y eso puso en una situación complicada a la Ponferradina que veía cómo se le escapaba una nueva victoria.

Al final del encuentro, el Albacete sufrió en su área debido a los constantes ataques de la Ponferradina pero las tres intervenciones de Gorosito debajo de la meta salvó al equipo de una nueva derrota.

Dani Torres también destacó en el cuadro manchego y se exhibió ante sus locales que solo pudieron frenarlo cometiendo una infracción.

El partido acabó con los jugadores del Albacete al borde de los nervios porque temían un ataque de la Ponferradina lo que hizo que los últimos minutos fueran frenéticos.

Jornada 39

La próxima jornada el Albacete se enfrentará al Almería para conseguir otra victoria para seguir luchando por sus opciones en Segunda División.

Por otro lado, la Ponferradina buscará la victoria para luchar por los playoffs el próximo sábado ante el Castellón.

Imagen principal vía: @AlbaceteBPSAD.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario